martes, 18 de octubre de 2011

Inaugura titular de Educación instalaciones para el Cendi No. 3


· El plantel cuenta con todo lo necesario para atender a los pequeños, la inversión fue de más de 12 millones de pesos

Luego de 17 años de operar sin un espacio propio, hoy se realizó la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) No. 3, que se encuentra ubicado en la colonia Balcones de Huentitán, evento que fue encabezado por el secretario de Educación, José Antonio Gloria Morales; la inversión fue de 12 millones 200 mil pesos de parte del Gobierno Estatal.

Antonio Gloria, aseguró que para el Gobierno del Estado es una preocupación la educación y particularmente la Educación Inicial: “Porque 80 por ciento de las capacidades de los niños se desarrollan dentro de los primeros cuatro años de vida y es ahí donde tenemos que hacer un trabajo muy importante, para que los niños estén listos cuando ingresen a la educación ordinaria”.

Hizo énfasis en la importancia de otorgar una buena etapa inicial, enriquecerla con experiencias cariñosas, afectivas y con competencias, porque así se tendrá como resultado estudiantes exitosos.

La inauguración de este Cendi, dijo, es el resultado de que los esfuerzos rinden frutos, lo que genera certeza en una época en que los mexicanos necesitamos seguridad ante la incertidumbre y una de ellas es que el futuro de los niños va por buen camino: “Es la certeza de que la autoridad no se desentiende ni olvida a los pequeños y que los quiere atender desde el inicio”.

La niña alumna del tercer grado de Preescolar, Ana Fernanda Martínez Ibarra, dio la bienvenida y agradeció a las autoridades educativas el nuevo plantel: “quiero decirles con toda la fuerza de mi corazón: Muchas gracias por proteger nuestras vidas”.

Por su parte, la directora de Educación Inicial de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Rosa Plascencia Vázquez, informó que de momento en este edificio se recibirán 109 niños, pero aumentarán a 180 ya que hay una lista de espera.

Comentó que este Cendi operó 15 años arriba del Mercado Flores Magón, en donde se presentaban riesgos para los niños por las escaleras y los tanques de gas que había alrededor: “Cuando se realizaban simulacros, era difícil para los maestros bajar a los pequeños”.

Luego la SEJ rentó una casa para ubicar ahí el Cendi, en donde estuvieron dos años laborando, para trasladarse hoy a este nuevo edificio.

Este centro es diferente, aseguró, porque cuenta asoleaderos para los pequeños, albercas de pelotas, arenero y espacios muy amplios para atender de la mejor manera a los niños.

En tanto, el director del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) Jalisco, Salvador Uribe Avin, informó que la inversión en este plantel fue estatal y alcanzó los 12 millones 200 mil pesos.

Uribe Avin, dijo que esta fue una obra muy ambiciosa y muy grande y se pueden apreciar los resultados: “Por un lado tuvimos problemas por los terrenos y cuando logramos tener un terreno de esta naturaleza, se tiene que invertir una buena cantidad, pero finalmente se tiene todo lo que se requiere, es de los pocos Cendi con estos espacios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario