lunes, 31 de octubre de 2011

Inaugura SSJ nuevo centro de salud en Ayo El Grande

Beneficiando a más de 500 habitantes de la delegación de Ayo El Grande perteneciente al municipio de Jesús María, Jalisco, con 43 familias del programa de Oportunidades y 151 personas afiliadas al Seguro Popular, esta mañana el Secretario de Salud en el estado, Alfonso Petersen Farah, acompañado por el presidente municipal de dicho lugar Fernando Oscar Hérnandez Escoto, realizaron la inauguración del nuevo Centro de Salud.

La construcción del inmueble tuvo un costo total de cuatro millones de pesos en los que tanto el Gobierno Federal y municipal aportaron el 50 por ciento cada uno, siendo este último el responsable de la obra.

Al hacer uso de la palabra, el titular de salud, envió un saludo de parte del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien “me ha pedido que lo represente en este evento. En el que estamos consolidando un sueño para los habitantes de esta gran delegación y municipio, lo que hoy vemos aquí, es más que una suma de esfuerzos de un grupo de personas interesados en poder encontrar alternativas a su necesidades, de una autoridad sensible, de un congreso responsable y de un Gobernador que el día de hoy, con esa sensibilidad que lo caracteriza, una vez más nos demuestra que trabaja precisamente para los jaliscienses”.

“Este centro de salud significa la oportunidad de poder cumplir con los ordenamientos que establecen para dónde tenemos que caminar en el cumplimiento de la responsabilidad, de llevar a cabo servicios de salud con calidad, y del gobierno con sus ciudadanos de poder estar más cercano con servicios de salud de mejor calidad, pero particularmente con mayor oportunidad”, concluyó el funcionario.

Asimismo, anunció la próxima construcción de dos nuevos centros de salud ubicados en las cabeceras municipales de Jesús María y Cerro Gordo, invirtiendo más de seis millones de pesos para tal fin.

Por su parte el alcalde del municipio, agradeció a las autoridades por la construcción del centro de salud, en donde a partir de hoy estará en funcionamiento.

La unidad de salud de Ayo El Grande funciona con dos consultorios de medicina general, sala de curaciones, central de enfermería, farmacia, módulo de afiliación al Seguro Popular, área de hidratación oral, esterilización, medicina preventiva y habitación para pasante de medicina.

Los servicios que brindará son: consulta externa, control de embarazo, promoción de la salud, medicina preventiva como vacunación universal, detección oportuna de cáncer de la mujer y enfermedades crónico degenerativas, planificación familiar, así como vigilancia del crecimiento y desarrollo en niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario