lunes, 31 de octubre de 2011

Concluye primer ciclo de trabajo contra el dengue en Cihuatlán

• En dos semanas se continuará con acciones preventivas como fumigación, abatización y nebulización

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la dirección General de Salud Pública informó que este domingo se concluyó con el primer ciclo de trabajo, el cual está enfocado a combatir el dengue en el municipio de Cihuatlán, mismo que fue afectado por la tormenta tropical “Jova”.

El jefe del departamento de Vectores y Zoonosis, Leandro Hernández Barrios, refirió que “dentro de dos semanas se continuará con las acciones preventivas contra el dengue como fumigación, abatización y nebulización, en algunos lugares donde no se ha podido entrar con vehículo, se está haciendo a pie, la idea es proteger durante tres semanas continuas a la población”.

Asimismo, Hernández Barrios, informó que las picaduras de alacrán en el municipio de Cihuatlán se han incrementado cerca del 40 por ciento, y se cuenta con suficiente suero antialacrán para la población.

Entre los productos que se están enviando a este municipio se encuentra el abate, cloro y plata coloidal.

Por otro lado, este martes se concluyen los trabajos de fumigación, abatización, encuestas entomológicas en los 104 panteones que serán visitados este 2 de noviembre por el Día de Muertos.

Para la semana epidemiológica 42 se dan a conocer tres casos nuevos de dengue clásico, los cuales se registraron en los municipios de Guadalajara, Puerto Vallarta y Tomatlán, en total van 140 casos de los cuales 130 son del tipo clásico y 10 hemorrágicos.

Guadalajara y Puerto Vallarta son los municipios más afectados con 31 casos cada uno; Tlaquepaque con 14; Zapopan con 13; Tomatlán con 10; Tonalá con ocho y Tlajomulco con seis. A nivel nacional Jalisco continúa en lugar 13 en cuanto a número de casos, en primer lugar está Yucatán, le sigue Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Michoacán y Campeche, en incidencia sigue en la posición 20, Yucatán en primer lugar le sigue Quintana Roo, Morelos, Campeche y Colima.

En relación al año pasado a esta misma semana se tenia el registro de mil 092 casos, para este año son 140 y se tiene una reducción del 87 por ciento de los casos.

Las colonias que se van a trabajar esta semana son en Zapopan: la Col. Indígena, El Batán y Víctor Hugo; en Tonalá: Tonalá Centro, Alamedas de Zalatitán, Bosques de Tonalá y Zalatitán; en El Salto: Cabecera de El Salto; en Tlaquepaque: Centro de Tlaquepaque y en Guadalajara: Santa Rosa y Oblatos Poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario