miércoles, 19 de octubre de 2011

Crédito para enfrentar daños de “Jova” se pagará cuando lleguen recursos federales y se hagan efectivos los seguros catastróficos: Gobernador

El crédito que solicitará el Gobierno del Estado para hacer frente a las afectaciones del huracán “Jova” será pagado a corto plazo, explicó el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Lo que yo estaré solicitando es un crédito puente, esto significa que es un recurso en lo que llega el demás recurso, no podemos esperar el trámite que se lleva para hacer valer un seguro que puede ser semanas o meses, el dinero lo necesitamos ya, y cuándo se recupere lo del seguro pues este crédito se pagaría, entonces no es un crédito a largo plazo, lo que se está buscando es un crédito puente en lo que llega recurso Federal y recurso de los seguros contratados”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.

Indicó que el monto del crédito es cercano a la inversión que se necesita para hacer frente al problema.

“Este número sin duda va a variar, puede variar en los dos sentidos, a la baja porque estamos tramitando ante el Gobierno Federal apoyos del Fondo Nacional de Desastres Nacionales, no ha llegado por supuesto todavía ningún recurso de ese fondo pero esperemos que sí, que sí llegue. Puede bajar también por los seguros, seguros catastróficos que contrata cada año el Gobierno del Estado y que se pueda por ahí recuperar alguna parte. Pero puede incrementarse también porque en un diagnóstico más detallado pueden surgir mayores afectaciones en producción sobre todo agrícola y en pérdida de ganado”, detalló.

González Márquez señaló que si el Congreso del Estado requiere más datos sobre el destino del préstamo, así como de la Partida de Erogaciones Imprevistas, el Ejecutivo estatal podrá ampliar la información a los legisladores aunque ya existe la información pública al respecto en el portal oficial del Gobierno de Jalisco.

El Mandatario estatal dijo esperar que los Diputados aprueben el empréstito dada la gravedad de la situación y el número de familias afectadas.

“Necesitamos ya empezar a generar apoyo a la gente, mañana estaremos entregando los primeros cheques de apoyo a las familias que perdieron todo su mobiliario, entonces, nosotros con los pocos recursos que tenemos estamos dando ya respuesta a la gente, en la medida en que el Congreso nos apoye pues podremos hacerlo más rápido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario