martes, 25 de octubre de 2011

Setujal realiza recorridos turísticos por Jalisco dirigidos a periodistas durante los Juegos Panamericanos

• Desde el 16 y hasta el 29 de octubre los periodistas nacionales e internacionales disfrutarán de los principales destinos de Jalisco

Jalisco orgulloso anfitrión de los Juegos Panamericanos, alberga a América Latina durante ésta, la Fiesta de América, que reúne a 42 naciones de Latinoamérica, por lo que la Setujal ha dispuesto una serie de recorridos gratuitos dirigidos a periodistas nacionales e internacionales por el interior de Jalisco, mismos que se ofrecen en el Jalisco Media Center, instalado en Expo Guadalajara.

Estos recorridos turísticos se realizan con el fin de dar a conocer los principales atractivos turísticos del Estado a nivel internacional, ya que esta justa deportiva, que ha puesto a Jalisco en los ojos del mundo demostrando su capacidad y vanguardia deportiva, es una ventana al turismo internacional, proyectando las diversas experiencias que se pueden vivir en Jalisco.

Al tiempo que inició la justa deportiva, también iniciaron los recorridos turísticos, y es que a partir del domingo 16 de octubre y hasta el próximo 29 del mismo mes, se está ofreciendo la oportunidad de conocer los principales destinos de Jalisco como son Tequila, los centros históricos de Guadalajara y Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Chapala, así como San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán, Lagos de Morenos y los Pueblos Mágicos de Tapalpa y Mazamitla, entre otros.

Al día de hoy, 25 de octubre, 96 periodistas nacionales e internacionales han podido disfrutar de las bondades de Jalisco a través de esta modalidad que ofrece la Secretaría de Turismo.

Algunos de los países de los que son originarios estos periodistas y donde las imágenes de Jalisco recogidas en estos viajes serán proyectadas son: Costa Rica, Estados Unidos, México, Ecuador, Canadá, Argentina, Uruguay, China, Colombia, Chile, España, Venezuela, Guatemala, entre otros.

Cabe destacar que el destino más solicitado es Tequila, cuyo recorrido incluye el ingreso a una fábrica de tequila y poder apreciar el proceso de destilación de esta bebida tradicional mexicana. Los de Tlaquepaque y Tonalá también son recurridos por ofrecer asistir a los talleres artesanales de barro y vidrio soplado.

Los recorridos continuarán a lo largo de esta semana, en la que se visitaran: Lagos de Moreno, Tonalá, Tapalpa, Tlaquepaque, Chapala y Jocotepec, Guadalajara y Zapopan, además de Tequila.

Durante la justa deportiva la Setujal continuará atendiendo a los medios nacionales e internacionales en sus dos módulos de información y reserva de recorridos ubicados en el Media Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario