martes, 18 de octubre de 2011

Se reúnen presidentas y directoras de DIF municipales afectados por “Jova”


Con la finalidad de buscar acuerdos y estrategias que beneficien de manera adecuada y oportuna a la población que en días anteriores resultó perjudicada por el fenómeno meteorológico “Jova”, presidentas y directoras de los DIF Municipales, se concentraron en el DIF La Huerta para dar a conocer las necesidades de la población afectada.

Funcionarias de los municipios que se vieron afectados como Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación y Cuautitlán, expusieron las principales necesidades de la población perjudicada, así como el número de afectados que dejó “Jova”.

Fátima Hernández Moran, Subdirectora General de Fortalecimiento Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DIF Jalisco, escuchó las propuestas y peticiones de cada una de las funcionarias, quienes manifestaron su preocupación.

“Tenemos dos prioridades, una de ellas es que la gente esté bien, que se sienta segura, y que no tenga desabasto de alimentos. Nuestro compromiso como DIF, es que llegue el apoyo a todas las comunidades afectadas”.

Entre los puntos importantes, Hernández Moran destacó la importancia de abastecer vía aérea a las localidades que se encuentran incomunicadas y comentó: “Es importante que tengamos comunicación continúa para poder saber quienes están recibiendo apoyos y saber las necesidades que están surgiendo de último momento”.

DIF Jalisco, tiene comisionado un equipo interdisciplinario en cada uno de los refugios instalados en las localidades afectadas por “Jova”, y cuenta con personal capacitado que se encarga de la preparación y distribución alimenticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario