jueves, 27 de octubre de 2011

La Gran Fuerza de México está en Jalisco

Con el objetivo de conocer más las actividades y compromisos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de realizar un vínculo con la sociedad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguró su magna exposición “La Gran Fuerza de México”, en el Museo del Trompo Mágico, y el día de hoy el Sr. Aurelio López Rocha, secretario de Turismo de Jalisco, realizó un recorrido en esta exposición temporal.

Las familias jaliscienses así como los visitantes de otros estados y países que nos agasajan con su presencia con motivo de los Juegos Panamericanos 2011, podrán conocer la historia y aportación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para el desarrollo de nuestro país, como es el sistema educativo militar, los viveros militares y el Plan DN-III-E, además de observar una exhibición canófila y una muestra del ganado equino que se produce en esta institución.

Esta exposición contará con la participación de 499 elementos, seis caballos, 31 perros, 44 vehículos, dos helicópteros, dos lanchas, una cocina comunitaria, dos puentes y 180 armas, entre las que destacan obuseras, cañones y morteros.

La exposición está diseñada para todo el público, pero especialmente para que niños y jóvenes la encuentren divertida por sus actividades y equipamiento militar, así como por su zona extrema con tirolesa y muro para escalar.

La Gran Fuerza de México estará abierta al público de manera gratuita del 21 de octubre al 21 de noviembre, de 9:00 a 18:00 horas. Al ingresar se entregará un boleto para entrar al Trompo Mágico Museo Interactivo a mitad de precio

No hay comentarios:

Publicar un comentario