viernes, 21 de octubre de 2011

Romário visitó la Clínica Down del Sistema DIF Jalisco


· Habló con las autoridades del organismo asistencial sobre el trabajo que realiza la Clínica de Atención Especial con los niños con síndrome de Down

El destacado ex futbolista Romário Da Souza Faria, mejor conocido como Romário, visitó las instalaciones de la Clínica de la Conducta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Fue recibido en las instalaciones por Ia Presidenta del Voluntariado DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León y por Felipe Valdez De Anda, Director General del organismo asistencial, quienes agradecieron a uno de los futbolistas más goleadores de la historia del fútbol mundial, su interés por conocer el trabajo de la Clínica con los niños con síndrome de Down.

Llegó acompañado de su familia, su esposa y sus hijas, entre ellas, Ivy, que tiene síndrome de Down y quien de inmediato acaparó la atención por su simpatía.

Romário hizo un recorrido con las autoridades del DIF Jalisco, para conocer las áreas, Guzmán De León le explicó que se atienden niños desde los 40 días de nacidos y la atención que reciben desde la estimulación temprana, para que lleven una vida incluyente con la familia y sociedad.

El ex futbolista se mostró interesado e intercambió opiniones con las autoridades que lo recibieron, convivió muy de cerca con los niños y niñas que en ese momento se encontraban ahí, los abrazó, habló con sus terapeutas y madres de familia.

Al llegar al área de juegos, Romário se tomó la fotografía del recuerdo con estos niños y niñas, firmó autógrafos en pelotas multicolores y de los Panamericanos y con la mayor sencillez, aceptó fotografiarse con quien se lo solicitaba.

Dirigió un mensaje a las mamás de estos niños y niñas, en donde resaltó que sus hijos e hijas “son ángeles” que enseñan a crecer como padres y como personas y las felicitó por atender a sus hijos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Felicitó también la labor del Sistema DIF Jalisco, pues con esta Clínica los niños y niñas pueden tener la atención requerida.

Finalmente, Imelda Guzmán De León le hizo entrega de un presente típico de Jalisco, una figura de mariachi, un disco con el tema de los Panamericanos interpretado por Alejandro Fernández y a Isabel, esposa del ex futbolista, una mascada de “100 Corazones”. Romário abandonó las instalaciones sumamente agradecido y conmovido por la labor asistencial que se dirige a los niños y niñas con síndrome de Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario