viernes, 28 de octubre de 2011

Implementará SVT operativo por competencias panamericanas de Caminata de 50 kilómetros y Maratón

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco implementará un operativo especial este sábado 29 y domingo 30 de octubre por la celebración de las competencias de Caminata de 50 kilómetros varonil y Maratón varonil, como parte de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.


Los cortes a la circulación iniciarán desde las 0:00 horas del sábado en el tramo de Avenida Vallarta, desde Av. Arcos hasta la Glorieta Minerva, donde será la salida y la meta. A partir de este punto, los cierres se realizarán escalonadamente en la madrugada para la instalación de vallas y demás infraestructura.El sábado 29 se llevará a cabo la Caminata de 50 kilómetros varonil, de 7:00 a 11:30 horas. La prueba de calle será sobre Avenida Vallarta, desde la Glorieta Minerva hasta la Avenida Francisco Javier Gamboa. Durante la competencia no se permitirá el cruce por vialidades transversales en ese tramo. Como rutas alternas los vehículos serán desviados por Morelos, La Paz, Niños Héroes, Agustín Yáñez, entre otras.

El domingo 30 se realizará el Maratón varonil, de 8:30 a 11:30 horas. El circuito que los atletas recorrerán será en forma de “L”, igual al que se instaló el pasado domingo para Maratón femenil. Iniciará desde la Glorieta Minerva, por Avenida Juárez-Vallarta, conectará con 16 de Septiembre-Alcalde y terminará en el cruce con Herrera y Cairo.

Al igual que con la Caminata, los cortes a la circulación iniciarán desde las 0:00 horas en el tramo de Avenida Vallarta, desde Av. Arcos hasta la Glorieta Minerva, donde será la salida y la meta. A partir de este punto, los cierres se realizarán escalonadamente en la madrugada para la instalación de vallas y demás infraestructura.

Durante los cierres en Av. Vallarta se permitirán los cruces por las avenidas Federalismo, Enrique Díaz de León, Américas y el paso a desnivel de López Mateos, mientras que por 16 de Septiembre-Alcalde no se podrá circular por transversales en la zona de competencia, que va desde Juárez hasta Herrera y Cairo. A partir del final del circuito no habrá problema para cruzar Alcalde, por lo que se sugiere hacerlo por las calles Manuel Acuña, Juan Álvarez, Hospital, Eulogio Parra e incluso Avenida Hidalgo, por su paso a desnivel.

Como rutas alternas paralelas a Av. Vallarta se recomienda transitar por La Paz, Niños Héroes, Agustín Yáñez, Washington y Av. México, principalmente.

El estado de fuerza de la SVT para este operativo será de 120 agentes viales por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario