viernes, 21 de octubre de 2011

Reconoce el Gobernador al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana como la gran fuerza de México


  • Gobierno de Jalisco hace equipo con las Fuerzas Armadas para construir un México en paz: Emilio González Márquez
  • Inauguran la ExposiciónLa Gran Fuerza de México”, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, espacio itinerante donde los espectadores verán de cerca aeronaves, vehículos, armamento y adiestramientos caninos.

Luego de la contingencia que dejó a su paso el Huracán“Jova” por diversos municipios de Jalisco, el Gobernador Emilio González Márquez reconoció la labor que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana realizaron para salvaguardar a la población, y aseguró que nunca será suficiente el agradecimiento que la Nación le rinda, por su apoyo en ésta y otras eventualidades.


“En épocas de contingencias amb
ientales como las que estamos viviendo en estos días, es en donde toma valor el servicio que prestan los soldados de México a la población civil. Cuando vemos arrie

sgar su vida por salvar la de otros; cuando los vemos trabajando, con valentía para preservar la vida de las personas. Nunca será suficiente el agradecimiento que nuestra Patria le rinda a sus mejores hijos: Los soldados”, aseguró González Márquez.

“Aquí en Jalisco hemos sufrido el embate del huracán ‘Jova’, en días pasados; hemos tenido el apoyo de las Fuerzas Armadas. La contingencia está pasando de etapa”, dijo el Mandatario estatal, y aunque precisó que todavía se tienen 35 comunidades incomunicadas afirmó que “cada día disminuye esta cifra. Hace una semana eran 120, ayer eran 40. El día de ayer, con 71 personas todavía en refugios, antes, hace una semana, eran cuatro mil; ya son solamente 71”.

El Gobernador lamentó el fallecimiento de ocho personas a causa de este fenómeno hidrometeorológico. “Eso nos duele; pero se hizo un trabajo de prevención espectacular en donde, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, logramos convencer a 12 mil personas que debían dejar su casa”.

De esas 12 mil personas, detalló que poco más de cuatro mil se in

stalaron en refugios; ocho mil se fueron a casas de familiares.

Lo anterior lo afirmó durante la Inauguración de la ExposiciónLa Gran Fuerza de Mé

xico”, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, espacio donde los visitantes conocerán de cerca las aeronaves, equipo moderno, vehículos, armamento y adiestramiento canino que realiza el Ejército y la Fuerza Aérea de México.

En este sentido, el Gobernador señaló que la gran fuerza de México son los niños que se preparan para convertirse en ciudadanos responsables; las madres solteras que sacan a flote la formación de sus hijos; los trabajadores que con su mano honesta construyen este País y, por supuesto, los soldados.

“La gran fuerza de México es est

a gente que ha sido formado por el Ejército y que sabe de valentía y de capacidad. Nuestro reconocimiento permanente a las Fuerzas Armadas por el trabajo que hacen también en la protección de nuestras familias, combatiendo a aquellos que quieren lucrar con la muerte de nuestros niños y jóvenes”.

“Y compartimos la visión: Queremos un México que viva en paz, y para poder construir la paz, hay que amar la justicia; amando la justicia, se tiene que defender la vida, y defendiendo la vida, se puede construir una sociedad que viva en paz. Trabajamos para ello y hacemos equipo con nuestras fuerzas Armadas. Trabajamos de manera activa por un México que pueda, finalmente, vivir en paz”.

“Son tiempos en nuestra Patria e

n donde por distintos lados se está mostrando cuál es esa gran fuerza de nuestro País”, manifestó el Mandatario jalisciense.

Por otro lado, Emilio González precisó que con la organización de los Juegos Panamericanos 2011, Guadalajara y México sorprendieron al mundo, pues se comunicó que los mexicanos “creemos en nosotros mismos”.

En este tenor, resaltó que la comunidad internacional ha encontrado en Jalisco a gente talentosa, organizada y hospitalaria, además de “fortaleza y disciplina en el deportista mexicano, pero sobre todo, el gran deseo que hay en nuestro País de vivir en paz”, concluyó.

Por su parte, Genaro Fausto Lozano Espinoza, Comandante de la V Región Militar expresó que con la ExposiciónLa Gran Fuerza de México”, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se pretende que la sociedad confíe más en sus Fuerzas Armadas, a través del conocimiento de su labor y entrenamiento.

“Esperamos fortalecer su confianza a partir de demostrar que estamos siempre presentes en los momento difíciles, en los desastres naturales, aplicando el Plan DN-III- E; y en la lucha contra la delincuencia organizada que hoy ocupa nuestra mayor atención y en la que no daremos ni un paso atrás hasta recuperar la tranquilidad y la normalidad en la vida de nuestro pueblo”, añadió Lozano Espinoza.

La Gran Fuerza de México” es una exhibición que se sitúa en la explanada anexa al Museo Trompo Mágico, presenta vehículos, aeronaves, uniformes y equipo militar; equipo y material del Plan DN-III-E y reforestación; exhibiciones caninas con obstáculos y equinos; información para el ingreso a planteles militares; video y fotografías de armamento y actividades militares, así como interpretaciones de grupos y bandas de guerra militares.

Se presenta a partir de hoy y hasta el 21 de noviembre, con un horario de 09:00 a 18:00 horas. Las actividades están dirigidas principalmente para niños y jóvenes, la entrada es gratuita. Además, se instaló un área de paracaidismo, tirolesa, rapel y ejercicios de escalamiento, así como un vivero.

“Ocurre en este mes de octubre durante los Juegos Panamericanos, que tanto brillo le están dando a Jalisco y al País en general. Feliz coincidencia, porque se abre la posibilidad de que muchos visitantes de países hermanos puedan aproximarse al conocimiento de la gran fuerza de México”, dijo el Comandante de la V Región Militar.

En el evento se reconoció el trabajo del Cabo de Infantería Oscar Soto Carrillo, quien obtuvo la Medalla de Oro en la disciplina de pentatlón moderno, y al soldado Zapador Uriel Avigdor Adriano Ruiz, quien ganó la Medalla de Bronce en Tae Kwon Do.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Diputado Salvador Barajas Del Toro, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Magistrado Celso Rodríguez González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu, Comandante de la Décimo Quinta Zona Militar, y Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario