martes, 25 de octubre de 2011

Realiza Secretario de Educación gira de trabajo por Altos Norte de Jalisco

Durante la gira de trabajo realizada este día por el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales por el municipio de San Juan de los Lagos, el funcionario inauguró la escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” con la asistencia de autoridades estatales y municipales.

Después, el titular de Educación estatal, otorgó el certificado ISO-14001:2004 en Sistemas de Gestión Ambiental al Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Lagos de Moreno. Para finalizar con la entrega de libros del autor jalisciense “Juan José Arreola”, denominado: “Jóvenes, Infancia y Adolescencia” el cual trata sobre la vida y obra de este ilustre escritor mexicano. La entrega simbólica la realizó a los alumnos de la escuela “Mariano Azuela” de éste último punto.

En la inauguración de la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), destacó que este tipo de obras “se logran gracias al trabajo en equipo y espíritu de colaboración” entre el gobierno y las personas que generosamente permiten con la donación de terrenos como lo fue en éste caso, seguir con la construcción de escuelas.

Sin embargo, añadió que lo que hace la “diferencia entre una escuela ordinaria de la que no lo es, es la participación dinámica y constante de los padres de familia en la educación de sus hijos” por ello, pidió a los tutores de los alumnos interesarse e involucrarse más en las actividades escolares de los pequeños.

Cabe mencionar que la escuela inició a impartir clases en 1982, aunque desde aquel año, hasta el ciclo escolar pasado, operaban en lugares prestados, ahora, con la inversión de seis millones 885 mil 79 pesos, se pudo construir el edificio que actualmente alberga a 448 alumnos en el turno matutino.

Después del corte de listón inaugural y dar un recorrido por las instalaciones de la nueva Primaria de San Juan de los Lagos, José Antonio Gloria se trasladó al ITS de Lagos de Moreno, sitio en el que entregó a la directora general de la Institución, Claudia Andrómaca Araujo, el Certificado ISO-14001:2004 en Sistemas de Gestión Ambiental.

Cabe señalar que esta certificación la obtienen aquellas instituciones académicas o particulares, que se preocupan por el entorno ambiental y su cuidado, al reciclar los desechos y separarlos según su composición.

Como muestra de la creatividad y compromiso que tienen con el medio ambiente, los mil 128 estudiantes del ITS, realizaron una pasarela con atuendos creados por ellos mismos con materiales reciclados como hojas de papel, aluminio, bolsas de plástico, corcholatas, etcétera.

Por último, el Secretario de Educación en la Entidad, entregó a los niños de la Primaria: “Mariano Azuela”, de este lugar, el libro de texto de la vida y obra de Juan José Arreola, con el objetivo de interesar a los niños en el hábito de la lectura.

Ahí les pidió a los padres de familia que programen sus actividades, para que por lo menos una vez a la semana, uno de ellos, acuda a leerles a los niños un capítulo del libro recién regalado.

En total serán 23 mil 400 alumnos de la región Altos Norte quienes a lo largo del presente Ciclo Escolar, recibirán el texto: “Juan José Arreola para jóvenes, Infancia y Adolescencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario