martes, 25 de octubre de 2011

En marcha la inscripción de escuelas al programa “Diseña el Cambio”

• La fundación EducarUno ha implementado con éxito el programa a nivel nacional, ahora toca el turno a Jalisco.
• El periodo de inscripción finalizará el próximo 30 de Octubre

Diseña el Cambio impulsa la participación directa de los estudiantes para que detecten los problemas de su comunidad y propongan e implementen sus propias soluciones.

Uno de los muchos casos de éxito de este programa sucedió en la comunidad de Chalco, Estado de México, donde los estudiantes lograron organizar a su comunidad para trabajar en el emparejamiento de calles de tierra que posteriormente fueron pavimentadas por una institución pública que participó, también por la invitación y convencimiento del grupo de estudiantes inscritos al programa.

El programa Diseña el Cambio se basa en cuatro etapas que conforman una metodología muy sencilla, que permite a los estudiantes de primaria y secundaria reflexionar sobre los problemas que les rodean y proponer e implementar las soluciones que ellos mismos encontraron.

Siente, Imagina, Haz y Comparte son las cuatro acciones donde se pide la participación de los estudiantes para que concreten sus proyectos personales.

El Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Educación, inicia su participación en colaboración con la Fundación EducarUno que preside el Alfonso Romo Garza Lagüera.

El arranque de Diseña el Cambio en nuestro estado se realizó el 5 de Octubre del presente, con la inscripción de nueve planteles en siete municipios de Jalisco. Actualmente las inscripciones a este programa alcanzan las 657 escuelas.

Cabe resaltar que como aporte especial de nuestro Estado se utiliza la infraestructura de la Red Estatal eJalisco, que brinda conectividad de banda ancha a más de 4 mil 800 escuelas públicas, lo que facilita a las escuelas realizar su inscripción al programa en línea ingresando a la página de internet: www.disenaelcambio.com

También se considera que sea Jalisco el primer estado en realizar la inducción al programa con estudiantes de nivel preescolar.

Para mayor información sobre este programa puedes contactarnos en el Teléfono: (81) 8173-7300 y/o en el correo electrónico: disenaelcambio@educaruno.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario