lunes, 31 de octubre de 2011

Anuncian Primer Congreso Internacional de Educación en el IEEA

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), anunció esta mañana, la realización del Primer Congreso Internacional: ”El efecto positivo de la educación para jóvenes y adultos en la vida productiva del País”, que se llevará a cabo durante los días 3 y 4 de noviembre, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, (Canaco).

Este congreso tiene como principal objetivo conocer el modelo educativo para jóvenes y adultos con que trabajan en otros países y ver la posición que tienen las políticas públicas dentro del sector educativo y en su nación, donde se espera una asistencia de 350 asistentes que participarán en las diferentes actividades.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Asesores de la SEJ, Águeda Gómez Morín Fuentes, dijo que este congreso internacional va a ser de mucho impacto dentro de las acciones que está haciendo el gobierno desde diferentes ámbitos y compartir estas experiencias con otras entidades que van a participar para poder enriquecer la actividad diaria.

Por su parte, la directora general del IEEA, Angélica Pérez Plazola, afirmó que este evento está dirigido a empresarios, a las instituciones y universidades, donde desarrollan la potencialidad de la gente y está abierto a todas aquellas personas que tienen la oportunidad de obtener un microcrédito o la posibilidad de desarrollar un proyecto de innovación o de emprendurismo.

“No se puede tener un país desarrollado completamente, si no tenemos nosotros una sociedad educada que desarrolle sus competencias y habilidades para el trabajo y a pesar de que hemos bajado los niveles de analfabetismo en Jalisco, de todas maneras tenemos la existencia de dos millones de personas que están en rezago educativo”; enfatizó.

Pérez Plazola anunció la participación de algunos países como: Colombia, Paraguay, Argentina, Costa Rica y la asistencia de 17 estados de la República Mexicana, como Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Michoacán, Sinaloa, Durango, Tlaxcala y Morelos, entre otros más.

En tanto, el coordinador de la Mesa: “Hacia un Jalisco sin Rezago Educativo”, Juan Daniel Ruvalcaba Luquìn, señaló que a través de estas actividades,” buscamos a través del mismo, dar a entender qué es lo que están haciendo otros países, para que también ellos se puedan llevar y compartir lo que el Estado está creando en materia de rezago educativo”.

Añadió que este congreso servirá de base para invitar a la sociedad a los líderes, a los empresarios, para que fortalezcan los trabajos que viene realizando el IEEA durante los últimos años y donde se ha trabajado de manera importante, con logros muy impresionantes para el Estado.

El IEEA fue fundado con la finalidad de abatir el rezago educativo, entre los jóvenes mayores de 15 años de edad y adultos, que no han culminado su educación Primaria y de Secundaria.

Cabe destacar, que durante el desarrollo de estas actividades a realizarse dentro de primer congreso, se presentarán conferencias magistrales, internacionales, empresariales y talleres, dirigidos por expertos en la materia y especialistas en la rama empresarial y educativa.

Las personas que deseen participar en este primer congreso de acuerdo al cupo de las mesas y a los intereses que ellos puedan tener en estos trabajos, se pueden registrar al teléfono del IEEA: 30304350 o a la página: www.ieea.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario