martes, 25 de octubre de 2011

Estampas Panamericanas llegan al Teatro Degollado



• Engalana la función Elisa Carrillo, Primera Bailarina de la Ópera de Berlín

Vienen de todo el continente a entregar el corazón en el escenario, llegaron para participar en la Gala de Danza Estampas Panamericanas, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, la Dirección General de Actividades culturales y la Dirección de Danza se ofrecerá este martes a las 20:30 horas en el Teatro Degollado.

Un elenco de once artistas de talla internacional actuarán en esta función, destacando la presencia de Elisa Carrillo, Primera Bailarina de la Ópera de Berlín. Con el boletaje agotado en su totalidad, el Teatro Degollado está dispuesto para que todos los espectadores puedan apreciar el fruto de un proyecto planeado desde hace diez meses por la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Danza, informó Karina Saldaña Quintero, Directora de Danza de SCJ.

Agregó que desde enero comenzó la gestión con los bailarines y se logró la coincidencia en agendas con los que se presentarán, lo que hoy se traduce en un trabajo exitoso con el boletaje agotado como respuesta del público que sabe qué podrá ver a grandes figuras que lucirán en el marco de los Juegos Panamericanos.

Ante el éxito de esta puesta en escena, que ha resultado atractiva para el público, la SCJ considera una próxima presentación. Saldaña señaló que Elisa Carrillo fue la promotora de esta idea y contempla la reunión de más figuras de primera talla en esta disciplina.

El programa incluye piezas clásicas, neoclásica, contemporánea, tango, danzas tradicionales como el merengue, entre otros, además de la intervención de bailarines invitados de honor.

Al programa también se integrarán Raúl Fernández, Sandra Bárcenas, Irma Morales y Slawka Ladewig, primeros bailarines mexicanos y bailarines de honor, que platicarán sobre su experiencia en la danza, al inicio y en el intermedio de la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario