viernes, 28 de octubre de 2011

Alista SVT operativo para clausura de Juegos Panamericanos

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco se reporta lista para dar cobertura operativa a la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y ofrece recomendaciones para trasladarse este domingo 30 de octubre al Estadio Omnilife.

La estrategia será muy similar a la de la Ceremonia de Inauguración, por lo que para la clausura la SVT contará con un estado de fuerza de 300 elementos viales. Aunque el Estadio Omnilife es la única sede panamericana con estacionamiento para espectadores, esta dependencia recomienda arribar al lugar con anticipación y a través de medios alternativos, como transporte público o los estacionamientos “Park and Ride”.

Para el domingo 150 unidades de transporte público convencional y de la red de transporte panamericano estarán dando servicio a los usuarios que quieran llegar a la clausura. Las rutas 380, 400 de Sistecozome y PreTren podrán ingresar al estadio a dejar pasaje en una terminal específica instalada en Av. Del Bajío. Por parte de la Red Panamericana de Transporte Temporal, a un costo de 6 pesos el pasaje estarán operando las siguientes rutas:

  • Ruta A. Patria y Acueducto – Acueducto – Periférico Norte – Estadio Omnilife
  • Ruta B. Glorieta Minerva (Fernando de Celada, detrás de Mercedes Benz) - Vallarta - Estadio Omnilife
  • Ruta C. Plaza del Sol - López Mateos – Glorieta de la Estampida – Guadalupe – Glorieta Chapalita – Guadalupe – Periférico – Estadio Omnilife

Otra opción para moverse al Omnilife son los estacionamientos “Park and Ride”, donde los espectadores podrán dejar sus vehículos y trasladarse en vagonetas o camiones hacia las sedes. Serán 140 vehículos los que transportarán a los asistentes desde los siguientes estacionamientos remotos:

  1. El Bajío (frente a Once México)
  2. UVM Periférico
  3. La Gran Plaza (Vallarta, cerca de Niño Obrero)
  4. Vallarta y Periférico (frente a Concentro)
  5. Guadalupe y Periférico
  6. Andares (Patria, cerca de Acueducto)
  7. Plaza Galerías (Rafael Sanzio y Vallarta)

A las afueras del Omnilife, los camiones “Park and Ride” aguardarán frente a la terminal de transporte público, ubicada por Av. de El Bajío. Al finalizar la ceremonia a las 22:45 horas, tanto los autobuses como las vagonetas de los estacionamientos podrán abordarse en ese punto, con letreros que señalarán cada destino. En el caso de taxis, a la salida se podrán encontrar por el lado de la calle Ayamonte.

El Estadio Omnilife cuenta con estacionamiento para 5 mil automóviles de espectadores. Para los que van en carro, la recomendación es que lleguen entre14:00 y 17:00 horas; habrá ingreso por Av. Del Bajío, Ayamonte y el Nodo vial “Siglo XXI”. Se pueden encontrar mayores detalles gráficos sobre las alternativas para arribar a la ceremonia de clausura en la página movilidadpanamericanos.jalisco.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario