lunes, 24 de octubre de 2011

Continúa el apoyo asistencial a las familias afectadas por “Jova


La distribución de 21 mil 590 despensas y 53 mil 010 raciones de alimento en refugios temporales son algunas de las acciones que en el ámbito asistencial ha realizado hasta el momento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en apoyo a las familias afectadas por el paso del Huracán “Jova” en la Costa del Estado.

Lo anterior informó el Director General de este organismo asistencial, Felipe Valdez de Anda, en el marco de una reunión de evaluación realizada en la comunidad de Emiliano Zapata, Municipio de La Huerta, la cual fue encabezada por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Valdez de Anda señaló que actualmente continúan en operación dos refugios temporales en el Municipio de Cihuatlán, donde se atiende a un total de 31 usuarios.

Otros insumos entregados a la población afectada por el fenómeno meteorológico incluyen mil 243 catres, mil 926 cobijas y mil 914 colchonetas.

Hasta el momento, DIF Jalisco ha desplegado en la zona un total de 74 personas, entre quienes se encuentran elementos de su Sistema de Personal Civil y otras áreas de la institución como Trabajo Social y Psicología, para apoyar en las tareas de atención a la población antes, durante y después de la contingencia.

Desde el 14 de octubre, un equipo de psicólogos de DIF Jalisco ha apoyado a los DIF Municipales en la atención 393 personas. Entre las principales problemáticas que se han detectado entre los afectados por “Jova” se encuentran crisis emocionales, angustia, depresión irritabilidad, miedo y duelo.

Destaca la atención brindada a familias que perdieron a alguno de sus integrantes como consecuencia del ciclón tropical en los municipios de Cihuatlán y Tomatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario