lunes, 24 de octubre de 2011

Entrega Antonio Gloria Equipos de Activación Física en la Escuela Urbana No. 496

Ante la presencia de autoridades educativas estatales, docentes, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Urbana No. 496 “Reforma de 1857”, el titular de la Secretaría de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, entregó de manera simbólica 20 Equipos de Activación Física a los alumnos de este plantel.

Antonio Gloria indicó que para la SEJ es importante abordar el tema de la activación física y con ello se desarrolla parte de la estrategia educativa, para disminuir los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil que se han generado en nuestra Entidad.

El secretario de Educación, mencionó que el sobrepeso en los menores se centra en dos factores fundamentales: “el primero es que cada vez se hace menos ejercicio, se corre menos, incluso se camina menos y tenemos que lograr paulatinamente que nuestros niños tengan en la activación física, un espacio de recreación, ameno y que les guste”.

Comentó que el segundo factor consiste en la alimentación, “nosotros en la Secretaría de Educación hemos buscado que en las tienditas escolares ya no vendan esos productos, que al consumirlos diariamente resultan ser perjudiciales para la salud del niño”.

Agregó que con el ejercicio general y la activación por medio de nuevos equipos se contribuye a tener un cuerpo sano y se fortalece la mente “mente sana en cuerpo sano se decía antes y hay que retomar esto”, finalizó.

Por su parte, el director de Escuela Segura de la SEJ, José Antonio Muerza Márquez, indicó que el material que contiene el Equipo de Activación Física se retomó de la “Guía de Activación Física” entregado en los planteles de Educación Básica, al proporcionar a los docentes herramientas para su intervención didáctica en actividades, que les permitan desarrollar en sus alumnos el cuidado y la promoción de la salud.

Asimismo, comentó que el material está orientado para ayudar a los docentes a mejorar la convivencia social armónica en los estudiantes a través de ejercicios en equipo.

Para finalizar su intervención, recalcó que cada equipo está conformado por: seis pelotas de 30 centímetros; seis aros ula ula; seis bastidores para bordar; seis pelotas de esponja; seis tramos de un metro de resorte de seis centímetros de ancho; seis sogas para brincar; seis mascadas de poliéster y seis tramos de un metro de resorte de un centímetro de ancho.

La inversión realizada para los equipos en 500 planteles fue de 232 mil pesos, informó.

El director del centro escolar, Jaime Sonora Rivera, agradeció a las autoridades educativas estatales, la entrega de estos kits, e invitó al alumnado del plantel a hacer uso constante y apropiado de estos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario