jueves, 27 de octubre de 2011

Carteles de alumnos de Educación Básica adornan Villa Panamericana


· Para esta convocatoria se tuvo la participación de 12 mil escuelas con cuatro mil 200 dibujos de alumnos de Educación Básica de escuelas públicas y privadas

Luego de extender una invitación por parte del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG) a los alumnos de todas las escuelas de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, se obtuvieron cuatro mil 200 dibujos de alumnos que participaron en la convocatoria: “Dibuja un país Panamericano”.

Esta convocatoria tuvo como objetivo el involucrar a los menores para participar con un dibujo alusivo a la justa deportiva, una vez que eligieran a uno de los países concursantes.

Esta dinámica consistió en investigar de manera general lo referente al país seleccionado de los 42 participantes en los juegos panamericanos, desde una perspectiva de Geografía, Historia, Educación Física, Costumbres, Gastronomía, Flora y Fauna, con la intención de que al llegar las 42 delegaciones a las villas, emitieran un mensaje de bienvenida a éstas.

Nora Leticia Miranda García, responsable académica de la coordinación de Educación Básica de la SEJ, señaló que para esta convocatoria se contó con la participación de más de 12 mil escuelas públicas y privadas.

Otro de los criterios de selección consistió en que el dibujo fuera acorde a los elementos relacionados de cada nación, previamente investigados por los alumnos y que proyectara una idea de bienvenida a los atletas.

Miranda García, agregó después de este dibujo ya calificado y seleccionado por una comisión escolar de cuatro docentes por plantel; se les pidió a los alumnos adornar sus propias instalaciones con los motivos alusivos al país.

La única especificación señalada para estos trabajos fue el tamaño en media cartulina y la técnica fue libre. Cada escuela participante se organizó para el material y por cada país se recibieron 25 dibujos de Preescolar, 50 de Primaria y 25 de Secundaria, para tener un total de 100 dibujos por país, que multiplicados por las 42 delegaciones participantes, sumaron cuatro mil 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario