domingo, 30 de octubre de 2011

Condecora ODEPA a Gobernador con Medalla “Mario Vázquez Raña”

* La Organización Deportiva Panamericana entregó su máxima distinción a Emilio González Márquez por su trabajo al frente del COPAG



* Guadalajara 2011, los Juegos Panamericanos más limpios: Vázquez Raña

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), entregó al Gobernador de Jalisco y Presidente del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Emilio González Márquez, la Medalla al Mérito Deportivo “Mario Vázquez Raña” como reconocimiento al trabajo realizado durante la organización y desarrollo de la justa deportiva en la entidad.

Esta presea es la máxima distinción que otorga la ODEPA a atletas sobresalientes y personalidades que han contribuido en el enriquecimiento del deporte panamericano, afirmó su Presidente Mario Vázquez Raña, tras calificar como “perfectamente organizados” los Panamericanos de Guadalajara.

“Creo que con esta condecoración del más alto nivel, creo que demostramos que no nada más estamos diciendo que fueron unos grandes juegos, sino que han sido unos juegos perfectamente bien organizados. Ustedes conocen que ya casi, probablemente será la última vez que lo diga, los problemas que tuvimos para llegar aquí, pero tengo que reconocer y quiero reconocer y lo debo reconocer, que fueron unos juegos maravillosos, que fueron unos grandes juegos, y creo que con la condecoración que hoy estamos entregando al señor Presidente del Comité Organizador con eso lo demostramos“, sostuvo.

Por su parte, el Gobernador Emilio González Márquez agradeció la distinción de ODEPA y se comprometió a trabajar, desde el lugar en el que se encuentre, en la construcción de una sociedad más sana a través de la práctica deportiva.

“Agradecer esta distinción a don Mario Vázquez Raña en su calidad de Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, y a todos los integrantes del Comité Ejecutivo de la ODEPA. Esta medalla pesa mucho, y la recibo a nombre de un gran equipo que ha estado trabajando durante cuatro años con gran intensidad. La medalla, un reconocimiento honra a quien la entrega y compromete a quien la recibe. Así es que mi compromiso ante el Comité Ejecutivo de la ODEPA para que en el lugar en donde me encuentre seguir trabajando en la construcción de una sociedad cada vez más sana basada también en el deporte”.

Con la medalla entregada este día, el Gobernador González Márquez se convierte en el sexto presidente de comités organizadores de Juegos Panamericanos en recibirla.

En rueda de prensa, Vázquez Raña añadió que los Panamericanos de Guadalajara también han sido los juegos más limpios en la historia Panamericana, al detectar, hasta este momento, un solo caso de dopaje.

“Hasta el día de hoy llevamos mil 51 pruebas de doping terminadas, calculamos que se hagan otras ciento y pico más, y hasta hoy tenemos un solo caso que ustedes ya conocen. Mi experiencia me da que va a haber uno o dos más. Sea uno o dos más o lo que sea, podemos calificar los Juegos Panamericanos de Guadalajara, los más limpios”.

Durante la rueda de prensa, la ODEPA anunció que por decisión de su Comité Ejecutivo, atletas y miembros de la organización junto con su presidente, Mario Vázquez Raña, harán donativos en beneficio las familias que resultaron afectadas con el paso del huracán “Jova”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario