miércoles, 26 de octubre de 2011

Realiza Educación Jalisco Jornadas Regionales de Información sobre Oportunidades de Estudios en el Extranjero


· En estas jornadas pueden participar todos los estudiantes o maestros de preparatoria o universidad de cada una de las regiones del Estado, independientemente de la institución en la que se encuentren matriculados.

A través de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) desde marzo pasado, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), realiza las jornadas regionales de “Información sobre Oportunidades de Estudios en el Extranjero para Jaliscienses” que tienen como objetivo, brindar información a alumnos y docentes de nivel Medio Superior y Superior, de Universidades públicas o privadas del Estado.

Lo anterior fue informado por el director de Relaciones Internacionales de la SEJ, Andrés Barba Vargas, quien añadió que las jornadas forman parte de las estrategias de internacionalización y movilidad educativa que realiza la dependencia en el Estado, con el fin de motivar la continuidad de la preparación académica en una institución extranjera.

Barba Vargas, destacó que con este programa, la SEJ fortalece sus objetivos destinados a expandir la información sobre la oferta educativa internacional a todos los jaliscienses, independientemente de la región en la que se encuentren, para dar así, una mayor igualdad de oportunidades entre quienes viven en la ciudad y al interior de la Entidad.

Recientemente personal de la DRI llevó a cabo una jornada en el Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Mascota, misma que reunió alrededor de un centenar de alumnos de la región; mientras que en la misma escuela pero de Ciudad Guzmán, brindaron asesoría a otros cien estudiantes que mostraron su interés por continuar su formación en el extranjero.

Adicionalmente, se impartió una jornada informativa en el ITS de Lagos de Moreno, en la que se atendió a un centenar más de jóvenes.

En los últimos ocho meses, más de mil 500 estudiantes de diez regiones de Jalisco, han recibido información y asesoría sobre opciones educativas para maestría o doctorado, estancias de investigación y programas de prácticas profesionales en otros países.

Cabe mencionar que esta labor se suma al desarrollo de la Feria Europosgrados que se realizó en la ciudad de Guadalajara, el pasado 4 de octubre, donde participaron más de mil 200 estudiantes jaliscienses y más de 80 expositores de 40 Universidades europeas.

Las próximas sesiones de las Jornadas Informativas tendrán lugar: en la Región Altos Sur, en el ITS de Arandas, el 14 de noviembre; en la Región Costa Norte, en el ITS Vallarta, el 24 del mismo mes y al día siguiente en la Región Costa Sur, en el ITS de La Huerta.

“En estas jornadas pueden participar todos los estudiantes de preparatoria y nivel Universitario de cada una de las regiones, independientemente de la institución en la que se encuentren matriculados” afirmó Andrés Barba.

Para mayor información, se puede contactar al promotor de Becas y Oportunidades en el Extranjero de la DRI, Hugo Torres en el número telefónico 38 19 27 06 ó bien a través del correo electrónico: hector.torres@jalisco.gob.mx o en facebook.com/intercambioacademicojalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario