lunes, 24 de octubre de 2011

Última semana de “Jalisco desde el cielo” en el Ex Convento del Carmen

Jalisco es visto desde la lente de la cámara fotográfica de Gilberto Larios y su visión está recopilada en la exposición Jalisco desde el cielo, la cual está a punto de retirarse de los pasillos del patio del Ex Convento del Carmen en su última semana de exhibición.

Un texto del poeta Jorge Souza, describe esta muestra que integran las 29 fotografías entre las que se encuentran las piezas realizadas por este arquitecto y urbanista, que captó desde el aire la imagen de Guachimontones, el verdor de los cerros, el océano, el ferrocarril en movimiento, la Glorieta Minerva y los Arcos del Milenio, entre otros iconos que llevan a esta entidad a ser una de las más representativas del país ante el mundo.

El colorido es protagonista de esta exposición de su autor quien realizó estudios de postgrado en Planeación Regional y Urbana en Escocia y en Japón.

La fotografía ha sido una actividad complementaria a sus labores profesionales desde 1974. En ese mismo año realizó, en conjunto con un grupo de diez colegas, un trabajo que se denominó La tierra y la gente de Jalisco, realizado para el departamento de Bellas Artes del Gobierno del Estado. Desde entonces ha presentado algunas exposiciones colectivas e individuales. Entre estas últimas están México Florido y Espinoso (2002), Eurofotos (2004) y Paisajal (2005).

La Secretaria de Cultura del Gobierno de Jalisco publicó en 2006 el libro Tierra, Piedra y Sol, que contiene aproximadamente 250 fotografías del paisaje rural y de la arquitectura vernácula de Jalisco, con textos de Jorge Souza J.

En ese mismo año, se presentó en Guadalajara una serie de fotografías seleccionadas, en el Instituto Cultural Cabañas, bajo el marco de la Magna Exposición El Arte de Jalisco en el siglo XX. Posteriormente se exhibió la serie en diversas ciudades del estado así como en la Casa-Museo Luis Barragán en México, D.F.

Jalisco desde el cielo, puede admirarse de martes a domingo, hasta el 30 de octubre. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario