viernes, 21 de octubre de 2011

Miles asisten a la Plaza de Toros para la gala de ópera “Carmen”




Más de cinco mil personas se dieron cita en la Plaza de Toros Nuevo Progreso para disfrutar de la Gala de Ópera y Ballet “Carmen”, un espectáculo nunca antes visto en el que participó la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), la Compañía Estatal de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco (CEDCNJ), el Coro del Estado, el Coro de Niños de la Escuela de Artes de la SCJ y la Academia Taurina de Guadalajara, logrando un espectáculo multidisciplinario que arrancó los aplausos de todos los asistentes.

El marco de la Plaza de Toros creó un ambiente único para la gala, que combinó todos los elementos necesarios para hacer de este uno de los eventos más importantes del programa cultural panamericano, que la Secretaría de Cultura de Jalisco ha preparado a la par de la justa deportiva que se lleva a cabo en la ciudad.

Casi un centenar de artistas dieron vida a la historia de Carmen, una gitana que se involucra en un triángulo amoroso con un soldado y un torero y que a la postre desataría una desgracia en la que ella pierde la vida. Sobre el escenario la CEDCNJ dio vida a los personajes de la historia a través de rutinas coreográficas, en la que destacó la participación de Olivia Quintana, bailarina que interpretó a Carmen y Adrián Marrero, en el papel de Don José.

Otra de las peculiaridades de la noche fue que la combinación de música y danza, ya que mientras sobre el escenario la danza se llevaba los reflectores, a un costado se encontraba la mezzosoprano Grace Echaury, en la voz de Carmen y José Manuel Chu, como Don José, quienes cautivaron al público que respondió con una ovación para ellos al finalizar el evento.

El espectáculo, organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales, incluyó la participación de la Academia Taurina de Guadalajara y la Compañía de Danza Las Cabales, quienes subieron al escenario para dar una muestra de algunos pases y suertes del toreo, así como una demostración de baile flamenco, respectivamente, creando un ambiente de color y fiesta tal como se describe en la historia de “Carmen”.

Es importante mencionar, que el dinero recaudado en la taquilla será utilizado para crear un fondo para la futura creación de una productora de ópera en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario