jueves, 20 de octubre de 2011

Jóvenes músicos ofrecerán un concierto monumental al público panamericano

Más de 300 músicos que integran la Orquesta Monumental darán su mejor esfuerzo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas el 22 de octubre a las 17:00 horas y el día 23 a las 20:00 horas en el Jardín Hidalgo en Tlaquepaque, como parte del programa Cultural Panamericano.

Bajo la dirección de Arturo Quezadas Luna, Director Concertador y Coordinador Nacional de Bandas (CONACULTA), niños y jóvenes pertenecientes a nueve municipios de la entidad, harán sonar sus instrumentos para dar una muestra del gran talento que pueden ofrecer al público local y los que nos visitan en Guadalajara.

La Coordinación General de la Orquesta Monumental Panamericana se encuentra a cargo de Roberto Torres Navarro y la Coordinación Artística, es de Mario Alberto Rivas Flores.

En este magno evento participará la Orquesta del CREM del Municipio Ajijic, bajo la dirección de Emmanuel Medeles; la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo , que dirige Daniel Flores Regalado; la Orquesta Lomas del Paraíso , con la dirección de José Antonio Herrera; la Orquesta Metropolitana , bajo la dirección de David Mozqueda.

Al concierto se suma la Orquesta de Jamay, dirigido por Manuel Cervantes Ríos; la Orquesta Sinfónica de Tamazula, que dirige Mario Alberto Rivas; la Orquesta de Tizapán el Alto, dirigida por Juan Carlos Rico; la Orquesta Infantil y Juvenil del Rincón (Zapotiltic), bajo la dirección de René Mejía Jacobo y la Orquesta de Tuxpan, a cargo de Eduardo Miguel Patricio.

Los ejecutantes panamericanos ofrecerán un programa dividido en dos partes. La primera comprende el tema de La Pantera Rosa (Henry Mancini); los tangos La Comparsita y El Choclo (Arr. Merle Isaac); Brasil (Ary Barroso); Obertura mexicana (Arr. Merle Isaac) y México lindo y querido (J. Monge Ramírez); Libertango (Astor Piazzolla).

Después del intermedio, el repertorio continuará con Fiesta Rumba (Del Elliot); El Ratón Vaquero (Gabilondo Soler); Jesusita en Chihuahua (Arr. Merle Isaac); Tríptico Mexicano (Arr. Manuel Enriquez); Reflexiones Sinfónica (Andrew Lloyd Weber) y Porgy and Bess (George Gershwin).

Para más información sobre los eventos culturales programados durante los Juegos Panamericanos, consulta la Guía Cultural Panamericana en: www.jalisco.gob.mx/guiacultura.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario