miércoles, 26 de octubre de 2011

Medios de comunicación internacionales realizan recorridos turísticos por Tequila y Tonalá

Como parte de los esfuerzos para ser anfitriones turísticos, realizados por la Secretaria de Turismo, los turísticos por el interior del estado han sido dirigidos a medios de comunicación que se reúnen en el Jalisco Media Center, para realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos 2011.

Los recorridos se realizan desde el domingo 16 de octubre y por la demanda se han extendido hasta el 31 del mismo mes, visitando destinos de Jalisco como son Tequila; los centros históricos de Guadalajara y Zapopan; Tonalá, Tlaquepaque, Chápala, así como San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán, Lagos de Morenos y los Pueblos Mágicos de Tapalpa y Mazamitla y muchos más.

Varios periodistas provenientes de Venezuela, Canadá, Chile, Cuba, Argentina y muchos países más, recorrieron Tequila y Tonalá, ambos pueblos artesanales que basan su desarrollo económico en procesos únicos como son la destilación del Tequila y las artesanías de barro, cerámica y vidrio soplado respectivamente.

En el recorrido a Tequila, los reporteros pudieron recrear la vista con los paisajes agaveros que ofrece la ruta del Tequila; andar en una tradicional hacienda Tequilera envuelta de historia y tradición; presenciar el proceso de destilación del tequila y degustar los diferentes tipos de esta bebida tradicional mexicana para finalmente, saborear un platillo típico de la gastronomía Jalisciense.

Por otro lado quienes que visitaron Tonalá, conocieron el trabajo artesanal que se realiza en este municipio al visitar la Casa del Artesano, donde un guía del lugar explicó las diferentes técnicas con las que se trabaja el barro, para continuar el recorrido en una galería que expone artesanías elaboradas con este material. Más tarde conocieron un taller familiar que elabora y vende todo tipo de artículos utilitarios y decorativos hechos con barro y decorados con la técnica de petatillo.

Para concluir los reporteros visitaron un taller donde se trabaja el vidrio soplado, además de las galerías donde adquirieron diversas artesanías.

Los recorridos continuarán a lo largo de esta semana, en la que se visitará Tapalpa, Tlaquepaque, Chápala, Jocotepec, Guadalajara y Zapopan, y uno adicional a Tequila el día 31 de octubre.

Durante la justa deportiva la Setujal continuará atendiendo a los medios nacionales e internacionales en sus dos módulos de información y reserva de recorridos ubicados en el Jalisco Media Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario