jueves, 20 de octubre de 2011

Implementará SVT operativos por competencias panamericanas de Maratón y Ciclismo de Ruta

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco implementará operativos especiales en diversos puntos de la ciudad este sábado 22 y domingo 23 de octubre por la celebración de las competencias de Ciclismo de Ruta, Marcha y Maratón, como parte de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El sábado 22 de octubre se realizarán las finales femeniles y varoniles de Ciclismo de Ruta y para ello se montará un circuito en la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre las avenidas Vallarta, Patria, Acueducto, Pablo Neruda y Américas. Las competencias están previstas a las 9:00 y 12:00 horas, pero los cortes a la circulación comenzarán escalonadamente desde las 0:00 horas. Las calles serán abiertas a partir de las 14:00 horas.

Durante los cierres se permitirán cruces en vialidades principales transversales al circuito, que también operarán como rutas alternas, como Lázaro Cárdenas, Circunvalación, López Mateos, Manuel Acuña, Avenida México y Naciones Unidas, principalmente.

Para el domingo 23 de octubre se realizarán las competencias de Marcha de 20 kilómetros y Maratón. El circuito que los atletas recorrerán será en forma de “L”, desde la Glorieta Minerva, por Avenida Juárez-Vallarta, la cual conectará con 16 de Septiembre-Alcalde y terminará en el cruce con Herrera y Cairo.

A las 8:30 será la Marcha femenil de 20 kilómetros, a las 10:40 la Marcha varonil de 20 kilómetros y a las 16:00 horas inicia el Maratón. De igual manera que con el Ciclismo, los cortes a la circulación comenzarán escalonadamente desde las 0:00 horas.

Durante los cierres en Av. Vallarta se permitirán los cruces por Federalismo, Enrique Díaz de León, Américas y el paso a desnivel de López Mateos, mientras que por 16 de Septiembre-Alcalde no se podrá circular por transversales en la zona de competencia, que va desde Juárez hasta Herrera y Cairo. A partir del final del circuito no habrá problema para cruzar Alcalde, por lo que se sugiere hacerlo por Manuel Acuña, Juan Álvarez, Hospital, Eulogio Parra e incluso Hidalgo por su paso a desnivel.

Como rutas alternas paralelas a Av. Vallarta se recomienda transitar por La Paz, Niños Héroes, Agustín Yáñez, Washington y Av. México, principalmente. La circulación se reestablecerá a partir de las 18:00 horas.

Para estos eventos de sábado y domingo, el tramo de Avenida Vallarta, desde Av. Arcos hasta la Glorieta Minerva será la salida y la meta, por lo que será la primera vialidad en restringir su circulación. Además, con las competencias de Marcha y Maratón, la Vía RecreActiva se suspenderá en este tramo y se invitará a los asistentes a ser espectadores de la carrera.

El estado de fuerza de la SVT para Ciclismo será de 160 agentes viales, mientras que para Marcha y Maratón se apoyará con 120 elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario