Mostrando entradas con la etiqueta convenio para la administración del fondo metro politano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta convenio para la administración del fondo metro politano. Mostrar todas las entradas

sábado, 6 de marzo de 2010

Mensaje del Gobernador de Jalisco, durante la Firma del Convenio para la Administración del Fondo Metropolitano de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas


Muchas gracias, muy buenas tardes.

Licenciado Felipe Calderón, Presidente de México; Gobernador Ney González, un gusto estar aquí en Nayarit compartiendo con todos ustedes las bellezas que tenemos aquí en nuestra Patria.

Saludo con todo respeto a los presidentes municipales de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta, a los señores diputados que nos acompañan y con mucho afecto y mucho cariño a todos los que han participado en esta, en esta gran, gran regata.

Este día hemos podido disfrutar una parte de lo que es el verdadero México, este día hemos sido testigos de lo bueno que tiene México aquí en Nayarit, también en Jalisco, para poder compartirlo con todo México y con todo el mundo. Hemos visto, hemos compartido el día con gente trabajadora, con gente amable; hemos, también en este día, disfrutado de las bellezas naturales que existen en esta región.

Y es para mí un gusto el poder decirles que éste es el equipo del Presidente Calderón en el Occidente del País, éste es el equipo que se suma al esfuerzo del Presidente Calderón para que todos en México tengamos empleo, para que todos en México tengamos la posibilidad de llevar a nuestras familias el sustento cotidiano, y por supuesto que una gran alternativa es el turismo deportivo, es la derrama económica que genera los participantes en estos grandes eventos, ese entusiasmo de toda la gente que sabe que debemos seguir haciendo ese equipo para que en México todos tengamos empleo.

El día de hoy hemos visto de una manera práctica lo que significa profesionalizar los servicios turísticos, buscando para nuestra gente derrama económica y generación de empleo; eso es lo que hemos vivido el día de hoy.

Y para quienes nos favorecen con su visita aquí a México, aquí a Nayarit, a esta región Centro Occidente, que no saben que existe un río Ameca que divide dos entidades federativas, el decirles a ellos también, pero sobre todo a la gente de Jalisco y a la gente de Nayarit, que los que estamos aquí somos gobernantes que sabemos que tenemos la responsabilidad y el deseo de trabajar juntos por lo que se necesita.

Si el turista no distingue entre Jalisco y Nayarit, si a final de cuentas todos somos hermanos mexicanos, los gobiernos no distinguimos tampoco entre Jalisco y Nayarit. Por eso, un solo destino, un solo horario, un solo sistema de transporte público, una sola preocupación por cuidar las bellezas naturales que tenemos; un solo deseo: Convertirnos en ese destino para prestar servicios a México y a los turistas extranjeros, y que con esta derrama hagamos realidad el compromiso al que nos convoca el Presidente Calderón: Trabajar juntos para que todos en México tengan empleo y el dinero alcance en la familia de todos.

Ése es nuestro propósito, para eso estamos aquí.

Muchas gracias por su atención.

Firman Jalisco y Nayarit Convenio para la Administración del Fondo Metropolitano Puerto Vallarta – Bahía de Banderas


• El Presidente de la República presenta el Trofeo Copa México

Con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa como testigo de honor, los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez y de Nayarit, Ney González Sánchez, firmaron el Convenio para la Administración del Fondo Metropolitano de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas que impulsará el desarrollo de infraestructura vial y urbano de ambas entidades.

El Gobernador Emilio González consideró el convenio como la oportunidad de hacer de Jalisco y Nayarit un solo destino, aprovechando los beneficios que dará el Fondo Metropolitano.

“Hacer un solo destino, un solo horario, un solo sistema de transporte público, una sola preocupación por cuidar las bellezas naturales que tenemos; un sólo deseo: Convertirnos en ese destino para prestar servicios a México y a los turistas extranjeros, y que con esta derrama hagamos realidad el compromiso al que nos convoca el Presidente Calderón: Trabajar juntos para que todos en México tengan empleo y el dinero alcance en la familia de todos”, recalcó.

González Márquez dijo que la Copa México es un ejemplo del trabajo en equipo con el que cuenta el Presidente Calderón en la Zona Occidente del País, para cumplir con los objetivos que tiene su Gobierno: Atraer el turismo a las costas de México y generar empleos.

“Es para mí un gusto el poder decirles que éste es el equipo del Presidente Calderón en el Occidente del País, éste es el equipo que se suma al esfuerzo del Presidente Calderón para que todos en México tengamos empleo, para que todos en México tengamos la posibilidad de llevar a nuestras familias el sustento cotidiano, y por supuesto que una gran alternativa es el turismo deportivo, es la derrama económica que genera los participantes en estos grandes eventos, ese entusiasmo de toda la gente que sabe que debemos seguir haciendo ese equipo para que en México todos tengamos empleo”, añadió el Mandatario.

El Presidente Felipe Calderón señaló que el Gobierno de la República vio la necesidad de destinar a esta zona recursos del Fondo con la finalidad de que juntos, los estados, trabajen por una mejor seguridad para su gente y los visitantes, así como para brindar un transporte público que beneficie a ambas partes, entre algunos otros objetivos.

“Lo que estamos presenciando será una historia de éxito, se que van a cumplir su palabra, si los gobernadores González cumplen con el convenio, la voluntad que sé que tienen ambos, hoy el río Ameca, en lugar de dividir, va a unir a Jalisco y a Nayarit”.

El Jefe del Ejecutivo federal fue el encargado de presentar el trofeo de la Regata Copa México, que forma parte de la serie de eventos que realiza el Gobierno de la República para celebrar el Bicentenario de México.

“Por eso hicimos la campaña ‘Vive México’ que resultó exitosa y por eso estamos creando una serie de eventos que permitan rescatar el turismo, por ejemplo, dentro de poco habrá la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo; tendremos también en México la Asamblea de la Agencia Internacional de Energía; tendremos la Conferencia de las partes la COPE 16 para el Cambio Climático de las Naciones Unidas, que va a ser muy importante para el mundo; también va a ser muy importante para México, y en ese espíritu organizamos la Copa México. Y qué buscamos con ello, buscamos promover el nombre de México, yo lo insisto, parece algo simple pero es bien importante, también se vale hablar bien de México”.