martes, 16 de marzo de 2010

Llegan más apoyos a la Región 10 Sierra Occidental

· El Secretario de Desarrollo Humano entregó apoyos del programa “Mejora tu Casa” e inauguró obras de los programas PACE y 3 x 1 Estatal, con inversión superior a 8 mdp

En gira de trabajo por los municipios de Talpa de Allende, Mascota y Atenguillo, de la Región 10 Sierra Occidental, el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, entregó apoyos del programa “Mejora Tu Casa”, e inauguró obras del PACE “Programa de Acción Comunitaria” y del 3 x 1 Estatal.

En el municipio de Talpa de Allende, acompañado por el presidente municipal, Salvador Martín Uribe Gil, y ante un auditorio de más de 300 personas se hizo la entrega de celdas solares, paquetes sanitarios y paquetes para personas con discapacidad motriz.

“Con estos apoyos la Secretaría de Desarrollo Humano opera programas que son mucho más que buenas intenciones o un apoyo más de Gobierno… son proyectos que benefician directamente la vida diaria de muchas familias jaliscienses”, señaló el funcionario estatal.

Es necesario señalar que los apoyos entregados en esta ocasión mediante el programa “Mejora tu Casa” en Talpa de Allende, son los siguientes:

Tipo de apoyo
Acciones
Recurso asignado
Sanitarios
356
$ 4,017,058.10
Celdas solares
144
$ 1,738,885.69
Discapacitados
5
$ 25,070.00
Totales
505
$ 5,781,013.79

El Alcalde de Talpa de Allende agradeció el apoyo que mediante este programa ha decidido impulsar el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien conoce las necesidades de este municipio.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano visitó la localidad de San Miguel de Tovar, municipio de Mascota, y acompañado del Alcalde José Plácido Dueñas Meda, inauguró la Plaza Principal que fue construida con recursos del programa PACE en coinversión con el Municipio.

“Con estas acciones estamos recuperando otro importante espacio público para nuestra gente, rescatando la amena y fraternal convivencia que no hace mucho disfrutábamos, y ese sentimiento es lo que nos mueve a renovar o cambiar una plaza, parque o jardín”, destacó Hernández Balderas.

La inversión de la construcción de la Plaza en San Miguel de Tovar asciende a un millón 200 mil pesos, de los cuales 800 mil son aportación estatal y 400 mil aportación municipal, en beneficio de 181 moradores de la localidad.

El último de los municipios visitados fue Atenguillo, donde en la localidad de San Antonio de los Macedo fue inaugurado el Techado de Usos Múltiples, obra que fue apoyada por el Gobierno del Estado a través del Programa PACE, así como la cancha de fútbol ubicada en la cabecera municipal, obra realizada mediante el 3 x 1 Estatal.

En presencia de la presidenta municipal, Irma Chavoya Serrano, el titular de la dependencia estatal mencionó que este 2010, “estamos proporcionando un lugar de juegos, donde sus niños y niñas brinquen, corran, griten y paseen en bicicleta con la tranquilidad y seguridad de que no corren ningún peligro, así como era en nuestros tiempos. Además, los jóvenes tienen un lugar recreativo, que los aleje de la mala influencia de las drogas y el alcohol”.

El secretario de Desarrollo Humano recalcó “hemos venido a inaugurar obras que se han realizado con la unión de esfuerzos del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y los hijos ausentes que radican en los Estados Unidos. Gente esforzada, que los mueve un sentimiento de cooperación, generosidad, patriotismo, solidaridad y responsabilidad para con sus comunidades de origen y particularmente para con sus familias”.

La presidenta municipal, Irma Chavoya Serrano, agradeció la labor del Gobierno del Estado y manifestó que el Programa 3 x1 es uno de los más nobles programas de la Secretaría de Desarrollo Humano, porque es la forma a través de la cual los migrantes que han visto mejorados sus ingresos económicos se solidarizan con quienes se quedan en sus lugares de origen, “y estoy segura que se sienten bien de hacerlo, porque compartir lo que se tiene es una más de las cualidades que nos distinguen a los jaliscienses”.

2 comentarios:

  1. con mucha tristeza veo que los municipios en donde no gobierna accion nacional estan en el abandono,que pasa con el gobierno estatal, creen que con esto se ganan a la gente,creo que es lo contrario,tienen que actuar con mas madures.

    ResponderEliminar
  2. La plaza de San Miguel de Tovar la gestionó, la construyo la administración del Ing. Martín Rafael Pérez Hernández. 2007-2009, y de nuevo se ignaguro, señores no saluden con sombrero ageno.

    ResponderEliminar