jueves, 18 de marzo de 2010

Llama Gobernador a mostrar al mundo el desarrollo de la industria electrónica jalisciense


  • El Gobernador tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2010 – 2011 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

  • Busca CANIETI crear 100 mil empleos y generar exportaciones por 20 mil millones de dólares para 2012.

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez llamó a empresarios del ramo electrónico a aprovechar los próximos eventos internacionales en los que Jalisco será sede, para mostrar al mundo los productos, avances y logros de la industria jalisciense en este sector.

Durante la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo 2010 – 2011 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), que desde hoy preside Octavio Parga Jiménez, el Gobernador señaló que eventos como UNIVERSIA y la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se llevarán a cabo este año en Guadalajara, en mayo y octubre respectivamente, deben ser aprovechados como vitrina para mostrar los avances de la industria electrónica de Jalisco.

“Nuestra ciudad capital se está fortaleciendo como un destino turístico de negocios, de actividades profesionales, de distinto tipo de turismo y en los próximos meses, los próximos años, vamos a hacer anfitriones de eventos muy importantes que me parece que deberíamos aprovechar aquí en la industria para mostrarle al mundo lo que hacemos, pero de una manera muy especial, lo que somos”, insistió González Márquez.

“Es muy importante que podamos aprovechar esta oportunidad de promocionar también y mostrar lo que somos, hace rato Ricardo hablaba de tres visitas que hicimos a Estados Unidos, bueno, pues aquí es como si hiciéramos 190 visitas a todos los países que van a venir y que estuviéramos presentes en alrededor de 700 empresas mostrándoles lo que este cluster es, lo que este cluster ha hecho, (…) para decirle al mundo en un sólo evento que aquí estamos trabajando, que aquí estamos aprovechando el talento de la gente, que aquí estamos generando empleo, que somos una buena opción de inversión, que somos una buena opción de asociación”, resaltó el Gobernador.


Aprovechó para invitar a esta industria a participar con un papel importante en los Juegos Panamericanos de 2011 y demostrar que la tecnología que aquí se desarrolla no está separada de nuestras actividades cotidianas.

El Jefe del Ejecutivo señaló que la industria electrónica es una fortaleza de Jalisco en diversos sectores de la vida social: En la producción, en el campo, en el sector salud, en la industria tradicional y en el turismo.

Dijo que el Estado ha sabido multiplicar sus fortalezas gracias a este sector, por lo que es necesario seguir consolidándolo y también mantener la vinculación que existe con las universidades y el Gobierno para hacerlo más fuerte.

En este contexto, el Presidente saliente de la CANIETI, Ricardo Gómez Quiñones, comentó que parte de los logros que alcanzó este sector durante su periodo, fueron gracias al trabajo en equipo con el Gobierno que encabeza Emilio González Márquez.

El presidente de CANIETI puso como propósito para este organismo alcanzar para 2012, los 100 mil empleos y generar exportaciones por más de 20 mil millones de dólares. Como ejemplo de este esfuerzo conjunto mencionó las visitas de trabajo que hicieron a Texas, California, Nueva York y Montreal, que ayudaron a atraer inversiones tecnológicas para Jalisco; el apoyo e impulso del Ejecutivo hacia la promoción de los proyectos tecnológicos y el aumento en el Presupuesto del Estado en el área de Tecnología, al pasar de 20 millones a 250 millones de pesos.

Al tiempo que entregó un reconocimiento al Gobernador González Márquez, le agradeció su esfuerzo por impulsar el desarrollo tecnológico de Jalisco y el seguir atrayendo más eventos internacionales para este ramo.

El Gobernador llamó a los nuevos integrantes del cuerpo directivo de CANIETI a buscar la sede de Congreso Mundial de Tecnologías de la Información para el 2014, con el objetivo de seguir haciendo a Jalisco atractivo a los ojos del mundo.

Finalizó agradeciendo el trabajo que realizó Ricardo Gómez Quiñones durante su gestión y reiteró su compromiso de trabajar ahora con Octavio Parga Jiménez en la búsqueda de nuevas fuentes de empleo.

Al evento asistieron Alonso Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica; Eduardo Ruiz Esparza, Presidente Nacional de CANIETI; Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno; José Luis de Alba González, Secretario de Finanzas; Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, Secretario de Seguridad Pública y Ricardo Serrano Leyzaola, Secretario de Administración, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario