jueves, 25 de marzo de 2010

Recibe el Gobernador Emilio González Márquez el “Premio Gobernador” que otorga la CODEME por su trabajo en pro del deporte nacional

· Reconoce la Confederación Deportiva Mexicana el trabajo en el deporte de Jalisco
· El Director del CODE, Carlos Andrade Garín recibió el reconocimiento en representación del mandatario

En el marco de la Asamblea General de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), y con el acuerdo unánime de los asociados, se otorgó el Premio Gobernador al Mandatario de Jalisco, Emilio González Márquez.

Con este reconocimiento, el deporte federado distingue a los mandatarios por su apoyo al desarrollo de la práctica deportiva.

En el auditorio de la CODEME, en la Ciudad de México, el director del CODE Jalisco, Carlos Andrade Garín, a nombre del Gobernador quien envió una disculpa por no poder presentarse a recibir el premio personalmente, recibió el reconocimiento de manos del Presidente de la CODEME, Alonso Pérez González, quien destacó el apoyo que el deporte de Jalisco ha recibido de las autoridades estatales, que se traduce a la dotación de infraestructura, fomento y apoyo a los programas deportivos, y equipamiento, entre otros.

“Soy consciente de que este no es un premio que tenga que ver con mis méritos personales. Lo recibo, pues, a nombre de los atletas de Jalisco, así como de las autoridades deportivas del Estado, quienes en el transcurso de los años han consolidado la vocación deportiva de Jalisco”, leyó en nombre del Gobernador, el director del CODE Jalisco.

Andrade Garín recordó que Jalisco es 10 veces campeón de las Olimpiadas Nacionales, y 6 de las Olimpiadas especiales.

Ante los miembros afiliados a CODEME recalcó que el deporte ha sido una parte importante dentro del Gobierno de Emilio González Márquez, e hizo referencia a la organización de la Olimpiada Nacional y los Juegos Panamericanos 2011, refrendando el compromiso de brindar a los atletas de todo el País las mejores condiciones para que compitan en unas instalaciones dignas, y reafirmó el empeño por hacer de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 los mejores de la historia.

“En esa extraordinaria labor para tener una infraestructura deportiva de primera calidad, en mucho ha colaborado el Gobierno Federal, con una inversión de más de dos mil 138 millones de pesos, complementada con una inversión estatal de cerca de 750 millones de pesos”, cita el mensaje del Gobernador.

Al termino del acto Carlos Andrade Garín ponderó que esta es la tercera ocasión que las federaciones deportivas otorgan este reconocimiento al Estado de Jalisco, por el trabajo y esfuerzo de autoridades y deportistas de la Entidad.

Juegos Panamericanos:

En su carácter de Director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Andrade Garín señaló las obras para este programa, y refirió que van avanzando conforme a lo programado y en concreto, sobre la Villa Panamericana dijo que estará lista antes de los previsto.

“La infraestructura deportiva va muy bien, la villa va en tiempo, en forma; esperamos que se entregue tres meses antes de la fecha prometida, lo único que traemos pendiente es el estadio de atletismo que en estos días el Gobernador me dará indicación de donde se construye, tenemos tres opciones: El Disparate ya está liberado y está hasta dentro de la opción, sólo vamos a medir los tiempos de construcción, se entregaron estudios de ecología, ya se entregó el proyecto a la constructora, ya se pagaron las pistas a la compañía Alemana todo va a tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario