miércoles, 10 de marzo de 2010

Jalisco será sede de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT


Se eligió Guadalajara por su capacidad hotelera y en telecomunicaciones, así como por la amabilidad y hospitalidad de su gente: GHC


Con la presencia del Hamadoun Touré, secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, encabezó la rueda de prensa en la que se dio a conocer que la Conferencia de Plenipotenciarios de ese organismo internacional se realizará este año en Jalisco en el mes de octubre.

La subsecretaria de Comunicaciones del Gobierno federal, Gabriela Hernández Cardoso, informó que, tras analizar varias ciudades del mundo, se eligió Guadalajara como sede de este importante evento internacional –cuya pasada edición se realizó en Turquía- por su capacidad hotelera y en telecomunicaciones, así como por la amabilidad y hospitalidad de su gente. “Cumple por demás con todas estas características”, indicó.

La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. En su calidad de coordinador mundial de gobiernos y sector privado, la función de la UIT abarca tres sectores fundamentales: Radiocomunicaciones, normalización y desarrollo. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y está formada por 191 Estados Miembros y más de 700 Miembros de Sector y Asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario