miércoles, 10 de marzo de 2010

Inaugura SGG encuentro con jóvenes de Jalisco


La juventud de Jalisco tienen en sus manos el desarrollo del Estado, afirmó el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, en videoconferencia al inaugurar el Segundo Encuentro de Institutos Municipales de Atención a la Juventud del Estado de Jalisco.

“Ustedes son los representantes de la esperanza de los municipios de Jalisco, lo que ustedes hagan o dejen de hacer será determinante en nuestra historia contemporánea, pues tienen en sus manos la gran oportunidad y responsabilidad de servir a su comunidad para crear una sociedad mejor”, dijo Fernando Guzmán.

Para el evento por primera vez se realizó una videoconferencia del secretario general de Gobierno a través de Internet con el objetivo de aprovechar las nuevas tecnologías y así llegar a sectores más amplios de la sociedad, particularmente la juventud, quienes utilizan en mayor medida estas vías de comunicación.

“Me da gusto que pueda estar con ustedes los jóvenes por medio de la tecnología, es una forma que nos permite estar cerca de pesar de la distancia y así poder estar en contacto para este evento”, expresó el secretario general de Gobierno.

Este segundo encuentro de institutos municipales, que se realiza en Chapala, tiene como finalidad dar a conocer los programas y servicios de los tres niveles de gobierno a favor de la juventud de Jalisco, al que acudieron cerca de cien coordinadores municipales de atención a la juventud.

Jalisco es el Estado de la República que posee más Instancias Municipales de Atención a la Juventud con 80 Instancias. Además es el Estado que más gestiona recursos federales para atención a Jóvenes y el que tiene un mayor número de Espacios Poder Joven en la República, 23 con recurso federal y 23 Espacios con recurso estatal, en 44 Municipios y por abrir 14 más a finales de este año.

En Materia de Desarrollo Social, el Gobierno del Estado invirtió en el 2009 126 millones de pesos en becas de trasporte, bajo el programa Beca Llega, beneficiando a 35 mil jóvenes en el estado. Además entregó 12 mil 521 bicicletas a estudiantes de secundaria y preparatoria y entregó 608 becas a estudiantes Indígenas.

“Nuestra Nación y nuestro Estado necesitan personas como ustedes que cuentan con un potencial emprendedor, que tienen valores como la honestidad y la responsabilidad social. Ustedes son los jóvenes líderes del mañana, la esperanza de seguir creando un mundo mejor”, añadió Fernando Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario