miércoles, 17 de marzo de 2010

Se llevará a cabo la Séptima Feria de la Prevención 2010

· Se informará sobre las cuatro alternativas de prevención del VIH/SIDA e ITS

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco (COESIDA), invita a la población en general a la Séptima Feria de la Prevención 2010, cuyo objetivo es mantener informada a la población en general sobre las medidas de protección para evitar el contagio de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

La secretaria Técnica del COESIDA, Blanca Estrada Moreno, comentó que “existe la necesidad de mantener informado a todo el público en general sobre las cuatro alternativas de prevención de VIH,SIDA e Infecciones de transmisión sexual como son: Abstinencia, fidelidad mutua, erotismo seguro y sexo protegido”.

Refirió que en el marco de esta Feria se informará a la población sobre estás cuatro alternativas cuya finalidad es ayudar a disminuir la incidencia de casos de VIH, así como de enfermedades de transmisión sexual en el Estado de Jalisco.

Estrada Moreno señaló que estas cuatro alternativas de prevención atienden a las indicaciones de la Organización de las Naciones Unidas: “como un aval de que estamos contribuyendo para que en el 2015 bajemos la incidencia de estos casos de VIH y de enfermedades de transmisión sexual tanto en jóvenes como en la población en general”.

Agregó que se realizarán talleres para hablar de las cuatro alternativas antes mencionadas, mismos que estarán dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, además de conferencias sobre información básica: ¿Qué es el VIH y el Sida?, Derechos Sexuales, Abstinencia, Erotismo Seguro, Diversidad Sexual, Fidelidad y Sexo Protegido.

La secretaria Técnica del COESIDA mencionó que también se llevarán a cabo actividades culturales con la participación de mimos, payasos, zanqueros, teatro callejero y batucada, agregó que dicha Feria se celebrará el día 20 de marzo de 2010 en la Plaza de la Liberación de 10:00 a 20:00 hrs.

Indicó que en la Séptima Feria de la Prevención 2010 participan la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara, el DIF Jalisco, y asociaciones civiles como COLEGA, O, A.C., Colectivo Ollin, A.C., Comusida Tlaquepaque y COESIDA Jalisco.

La funcionaria también informó que hasta diciembre de 2009 el número acumulado de casos registrados de Sida es de 10 mil 724, además de que actualmente dos mil 566 personas viven con VIH, ( 479 son mujeres y mil 942 son hombres), de los cuales dos mil 421 están en tratamiento antirretroviral y 145 en control virológico (no requieren tratamiento), el resto son atendidos por otras instituciones como el IMSS y el ISSSTE.

Más información a los números telefónicos 3853-3665 y 01 800 364-8800 en horario de oficina, o en COESIDA ubicado en Lago Tequesquitengo No. 2600, Lagos del Country, Zapopan, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario