jueves, 25 de marzo de 2010

SDH signará convenios a fin de beneficiar a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad

· La firma será de coinversión con cinco fundaciones y el Indesol; el monto asciende a 13 mdp, y el Gobierno estatal aportará la mayor cantidad a través de la “Estrategia Vive”

Este viernes 26 de marzo el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, firmará un Convenio de coinversión con cinco Fundaciones y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través del cual el Gobierno de Jalisco busca llevar a cabo acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación y que fomenten el desarrollo comunitario y el capital social.

El monto total de coinversión es de trece millones, de los cuales Jalisco aportará la mayor cantidad a través de la “Estrategia Vive”, que es la que rige la política social de nuestro Estado. Para la operación de los recursos, los proyectos deberán ser presentados por organismos de la sociedad civil que seguirán las reglas de operación publicadas por el Indesol, en cuya cuenta serán depositados todos los recursos.

La duración de la mencionada coinversión es de dos años; en el primer año recibirán el recurso de la Estrategia Vive e Indesol, y al año siguiente recibirán el recurso de las Fundaciones. Los montos máximos de coinversión para aprobar serán de 750 mil pesos y la organización de la sociedad civil participante aportará 250 mil pesos para tener un monto máximo por proyecto de un millón de pesos.

Los proyectos deberán tener como característica la promoción del Desarrollo Humano y Social, además de su fortalecimiento y profesionalización; deberán ser entonces proyectos dirigidos al mejoramiento de las capacidades, conocimientos, habilidades y metodologías de organización y gestión de los actores sociales. Incluye, la promoción de la participación ciudadana en las políticas públicas, los procesos de articulación con los tres órdenes de Gobierno y la generación de sinergias para un mayor impacto social.

Las cinco fundaciones participantes en este proyecto conjunto son: Corporativa de Fundaciones; Fundación Social del Empresariado Jalisciense; Fundación Expo Guadalajara; Fundación Arancia, y Fundación del Sector de la Construcción.

La cita para formalizar el Acuerdo es este viernes 26 de marzo a las 10:45 horas, en las instalaciones de Expo Guadalajara, Salón Colomos II.

Asistirán el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Banderas; la titular del INDESOL, Ana María León Miravalle; el delegado de la SEDESOL en Jalisco, Felipe Vicencio Álvarez; el director de Corporativa de Fundaciones A.C., David Pérez Rulfo; el director de la Fundación Social del Empresariado Jalisciense A.C., José Luís González Iñigo; el director de la Fundación Expo Guadalajara A.C., José Guillermo Navarro Fuentes; la representante de la Fundación Arancia A.C., Andrea Senkowsky Garibay, y como representante de la Fundación del Sector de la Construcción, Carlos Valencia Pelayo.

Montos para la firma de convenio de coinversión entre Secretaría de Desarrollo Humano - 5 Fundaciones – INDESOL

Dependencia o institución:
Monto:
Secretaría de Desarrollo Humano
$ 5, 000, 000.00
INDESOL
$ 3, 000, 000.00
Fundaciones participantes
$ 5, 000, 000.00
Total:
$ 13, 000, 000.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario