jueves, 11 de marzo de 2010

Exhorta SSJ a la población para vacunarse

· La mujeres embarazadas, el personal de salud, los infantes y las personas con factores de riesgo son el grupo prioritario para la aplicación del biológico

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, invita a la población para que se proteja mediante la higiene y el autocuidado, pero sobre todo la aplicación del biológico A H1N1 para quienes son considerados grupos de riesgo ante la pandemia.

La prioridad son las mujeres embarazadas, por el sector más vulnerable ante la enfermedad, pequeños menores de 36 meses y toda persona de la tercera edad que presente factores agravantes que pongan en peligro su vida ante un posible contagio, como es la diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/SIDA, entre otras, que es a quienes se destina las dosis de manera gratuita en todo el Estado.

El día de hoy la SSJ confirma seis casos nuevos de A H1N1, por lo que el acumulado llega a cuatro mil 267 casos, en tanto que de la variante estacional y la influenza tipo “B”, no se encontrado registros nuevos, por lo que la cifra permanece en mil 219 y uno, respectivamente.

La distribución de los seis casos nuevos de Influenza humana se da de la siguiente manera: Guadalajara (dos), Tonalá (dos), Zapopan (uno) y Chapala (uno). No se presentaron casos en nuevos municipios, por lo que la lista se mantiene en 95 ayuntamientos con presencia de la enfermedad.

Se informó que en esta remesa se procesaron 30 muestras, de las cuales 24 resultaron negativas. Hasta el momento se han realizado 11 mil 908 pruebas para detectar los tres tipos de virus en la entidad; de ellas, seis mil 421 resultaron negativas.

Actualmente se encuentran hospitalizadas 59 personas, de las cuales 55 se reportan estables y cuatro graves. El acumulado histórico de personas que han requerido atención especializada a causa de una afección de vías respiratorias altamente sospechosa a Influenza desde que comenzara la alerta sanitaria en abril pasado es de dos mil 006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario