lunes, 22 de marzo de 2010

Concluyen diplomado supervisores y jefes de sector

· Fueron 110 los funcionarios que terminaron curso de gestión educativa

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, encabezó el Acto Académico para la entrega de diplomas a 110 supervisores y jefes de sector que concluyeron el diplomado: “Gestión Educativa Estratégica de la Supervisión Escolar”, Calendario 1 B 2009.

Además de felicitarlos, Gloria Morales les pidió que pongan todos los conocimientos que adquirieron en práctica y que a la vez le ayuden a promoverlo entre sus compañeros supervisores ya que el próximo mes de septiembre se pretende realizar otro.

Les dijo que considera que ellos están en una posición estratégica, porque han estado frente a grupo, algunos han sido directores de plantel y son el vínculo entre la autoridad y las escuelas, “la experiencia que tienen puede ayudarnos a resolver problemas, incluso antes de que se presenten”.

Explicó que los supervisores están entre las autoridades educativas y las escuelas, y juntos podrán resolver problemas, ya que tiene que ser un trabajo en equipo, porque se dan algunos casos de abuso de autoridad o incluso de fuerza, “son muy pocos casos, sin embargo uno que sea, es importante, esos son los que quiero que nos ayuden a detener”.

El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Técnico de Educación (CETE), Teodomiro Pelayo Gómez, aseguró que este diplomado es parte del trayecto formativo que la SEJ ha dispuesto para actualizar y desarrollar esta figura tan importante para la estructura educativa.

Aseguró que los supervisores y jefes de sector constituyen la columna vertebral del sector educativo, porque son el enlace entre la autoridad y la escuela, “y en ellos se tienen cifradas grandes esperanzas de cambio y de mejora para consolidar un servicio a la altura de las demandas de la sociedad”.

Estos 110 supervisores y jefes de sector forman parte de un total de 356 maestros que han acudido de nuevo a las aulas a estudiar el diplomado: “Gestión Educativa Estratégica de la Supervisión Escolar”.

Las universidades que en coordinación con la SEJ reciben en sus aulas a los maestros son la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y de Occidente (ITESO) y el TEC de Monterrey.

También asistieron al evento, el líder de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás y en representación del líder de la Sección 47 del SNTE, José Guadalupe Madera Godoy, asistió Eduardo Arturo Hernández Castillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario