miércoles, 17 de marzo de 2010

Ofrece DIF Jalisco casi 200 mil servicios de rehabilitación


• La Clínica de Atención Especial atendió a más de 139 mil infantes

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en conjunto con los DIF municipales, ofreció en el último año, 197 mil 591 servicios de rehabilitación.

El CRI, dependiente de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Sistema DIF Jalisco, aumentó considerablemente sus servicios médicos integrales gracias a la apertura de su turno vespertino, llevada a cabo en 2009.

Los servicios en el CRI incluyen consultas generales, especializadas y paramédicas; terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje; terapias en el Centro de Tecnología Adaptada; otorgamiento de prótesis fabricadas, reparadas y órtesis.

La Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a través de todos sus programas, atendió a un total de 31 mil personas basados en la convención de sus derechos que va enfocada a incorporarlos a una sociedad que elimine barreras de discriminación.

Otra de las áreas que también pertenecen a esta Dirección para la Inclusión es la Clínica de Atención Especial que atendió con diversos servicios a 39 mil 714 infantes a través de consultas y terapias en la Clínica Down y la Clínica de Conducta.

Durante el 2009, fueron otorgados ocho mil 188 apoyos a través de la entrega de credenciales, calcomanías y gafetes para vehículos de personas con discapacidad, sillas de ruedas, anteojos y gestiones para la incorporación al mundo laboral, entre otros.

Por medio del programa “Cultura de la Discapacidad”, la Dirección de Inclusión brindó capacitación a 20 mil 192 ciudadanos con el objetivo de que la discapacidad se perciba desde una perspectiva social y no como un padecimiento o problema de salud.

También se abrieron cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en los municipios de San Julián, Talpa de Allende, Villa Hidalgo y Unión de Tula, con lo que se consiguió dar atención a cinco mil 700 habitantes.

Se logró abrir 58 plazas laborales e integrar a diferentes sistemas educativos a 392 personas, así como 276 al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario