lunes, 29 de marzo de 2010

Arranca la obra de ampliación y remodelación del Centro de Salud de San Sebastián

· La inversión aproximada de la obra es de 600 mil pesos, beneficiará a 70 mil personas

Con una inversión aproximada de 600 mil pesos arranca la obra de ampliación y remodelación del Centro de Salud de San Sebastián, Delegación del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde de forma conjunta la Secretaria de Salud Jalisco(SSJ) y la autoridad municipal, asumirán de forma bipartita el costo total de los trabajos a realizarse, beneficiando a más de 70 mil habitantes.

El secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, comentó que en cuanto a la prestación de servicios de salud “es fundamental que tengamos sin duda instalaciones más adecuadas, personal cada vez más capacitado y por supuesto que podamos acceder a un trato digno a todas las personas por el personal que trabaja en el sector salud”.

Refirió que esta obra va en búsqueda de obtener mejor calidad de atención, así como de fortalecer los horarios, contar con médicos pasantes y puedan otorgar la consulta nocturna (urgencias). “El tema de la salud no se limita sólo a la atención médica, sino que el tema de la salud se extiende y sobre todo va de la mano en las acciones de carácter preventivo que podamos realizar, como es todo aquello que podamos hacer en los hogares y que se pueda implementar para lograr una mejor higiene, para lograr por supuesto salvaguardar la salud es muy importante” indicó.

El Secretario de Salud en Jalisco hizo hincapié en que debido a la aplicación de las medidas preventivas para el combate del dengue, que ha venido realizando el equipo de trabajo en el municipio de Tlajomulco; no se han registrado casos de dengue en lo que va del año.

Invitó a la población a seguir este gran proyecto de prevención que no sólo se limita al dengue; sino que se extiende a otras tantas enfermedades donde todos podemos hacer gran equipo y de esta manera fortalecer así la atención médica de los jaliscienses.

Se realizó un recorrido en las actuales instalaciones construidas del centro de salud de San Sebastián, así como en el terreno que será ampliado a tres consultorios, área de servicio dental, un salón de uso múltiple, entre otros, y se contará con el servicio las 24 horas del día. Actualmente tiene atención en el turno matutino y vespertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario