viernes, 19 de marzo de 2010

Inaugura titular de Educación jornada de acreditación del IEEA

· Los días 19, 20 y 21 de marzo se realizará en Jalisco la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación: “A Medias Nada”

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales inauguró hoy en la colonia Las Pintitas del municipio de El Salto, Jalisco, la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación: “A Medias Nada”, que realiza el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), del 19 al 21 de marzo.

Durante el evento, en el que entregaron cinco certificados de secundaria a mujeres de Las Pintitas, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), agradeció la invitación y felicitó a quienes recibieron el documento oficial.

“El hecho de que hoy terminen su secundaria, es altamente significativo porque ustedes van a ser el efecto multiplicador, en su casa, con sus familias, amigos, en el vecindario, con todos los que las puedan escuchar, para demostrar que sí se puede”.

Destacó que el Estado de Jalisco tiene el primer lugar en el combate al rezago educativo a través del trabajo que realiza el IEEA, pero se tiene que hacer algo más porque uno de cada cuatro estudiantes no termina la secundaria, “quisiera apoyarme en ustedes para impedir de alguna manera que los muchachos dejen la secundaria”.

Ese es el punto de quiebre para nuestro Estado, aseguró, que si se evita que los alumnos que están cursando la secundaria la abandonen, podrá posicionar a Jalisco en el primer lugar como el Estado que mejor nivel de educación tiene.

Hizo un llamado a los jóvenes que recientemente abandonaron la secundaria, para que la retomen rápidamente, “de esta forma evitarán que pase más tiempo y se complique más”.

Estos cinco certificados de secundaria que entregaron hoy, forman parte de los más de seis mil certificados que el IEEA entregará correspondientes a los meses de enero y febrero.

En representación del director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, asistió el director de Asuntos Internacionales de esa dependencia federal, Juan José Serrato Velasco, quien felicitó a los presentes y destacó que la importancia que tienen estas jornadas es muy grande, porque son un impulso para abatir el rezago educativo en nuestro País.

“Somos conscientes que una de las labores más importantes de cualquier Gobierno es el proveer una educación de calidad”.

La directora del IEEA, Angélica Pérez Plazola aseguró que esta entrega es motivo de alegría y destacó la importancia de la Plaza Comunitaria en la delegación de Las Pintitas en donde se realizó el evento, porque este lugar se utiliza para dar el servicio a todos los ciudadanos de la zona.

Agradeció la presencia a las autoridades educativas presentes y a su equipo de trabajo por el esfuerzo realizado para llegar a esta jornada.

Cabe destacar que una de las cinco mujeres que recibieron su certificado de primaria es la esposa del presidente municipal de El Salto, María de Los Ángeles Jiménez Amador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario