miércoles, 31 de marzo de 2010

Vía Crucis viviente en San Antonio Tlayacapan

Con un total de 84 personajes en escena, se realiza el Via Crucis viviente en San Antonio Tlayacapan, una tradición de hace 31 años. Desde el pasado 28 de marzo, y hasta el 3 de abril, se espera que sea visto por alrededor de tres mil personas, siendo una de las opciones para estas vacaciones para los habitantes de los municipios cercanos.

En días pasados se ofreció una rueda de prensa donde Abel Paz, (Herodes), Adán Vázquez (Jesús), Jaime Enciso Ibarra (Poncio Pilatos), Daniel Ríos, director del Vía Crucis, María Rosa Elia de la Cruz (María), Artemio Lara, director de Cultura de Chapala, y Diego Millán, regidor del Municipio de Chapala, ofrecieron detalles sobre el montaje.

El esfuerzo para dicho montaje, es parte de un taller que dura 15 días, en el cual se revisa el desenvolvimiento teatral, por lo que desde enero, se trabajó en los detalles con ensayos diarios con la revisión de escenas.

Adán Vázquez comentó que se siente “contento, es una responsabilidad muy grande”, mientras que para María Rosa Elia de la Cruz, quien lleva varios años con su participación, “es un forma de transmitir emociones y ver que la gente pueda cambiar y que sean mejores”.

El Vía Crucis viviente inicia con la procesión solemne del Domingo de Ramos, la Pascua Infantil y la Pascua juvenil (oratorio salesiano). Mañana jueves 1 de abril se continuará con la “Cena del señor” a las 18:00 horas, luego de la representación teatral de la aprehensión del Señor a las 20:30 horas (escuela primaria Cuauhtémoc) y la adoración del Santísimo a las 22:00 horas.

El Viernes Santo se hará la Oración de Laúdes a las 7:00 horas, para luego el Vía Crucis, el cual inicia en el Arroyo y Ramón Corona a las 12:30 horas. La celebración de la Pasión del Señor iniciará a las 18:00 horas; el Rosario de Pésame 20:00 horas y la Marcha del Silencio a las 21:00 horas (inicia en el atrio).

El sábado de gloria comenzará con la Oración de Laúdes a las 7:00 horas y culminará con la Vigilia de Pascua a las 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario