jueves, 11 de marzo de 2010

El Gobierno de Nueva Zelanda donó libros de inglés a primaria

· Esta entrega beneficiará alrededor de 600 alumnos de la Urbana No. 154

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, encabezó hoy el evento en el que la Embajadora de Nueva Zelanda en nuestro País, Cecyle Hyllyer, donó a la Escuela Primaria Urbana No. 154 “Tomas Escobedo”, 200 libros de inglés que beneficiarán alrededor de 600 alumnos del turno matutino de este plantel ubicado en la colonia Oblatos, de Guadalajara.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), agradeció a la Embajadora de Nueva Zelanda y felicitó a los niños porque se ven interesados en aprender inglés, “las personas que hablan inglés u otro idioma, tienen mayor oportunidad de desarrollarse exitosamente en la vida”.

Agregó que es un honor para él poder recibir a la Embajadora y a su comitiva, y a la vez estar con los alumnos de esta escuela, no sólo porque tienen la oportunidad de conocer otro idioma, sino de conocer Nueva Zelanda, un país que está lejano de nosotros, pero con el que tenemos intercambio educativo, desde hace tres años.

Gloria Morales destacó que eligieron este plantel para que recibiera los libros porque en esta escuela los padres de familia se organizaron y contrataron un maestro de inglés, “es una de esas escuelas que vale la pena reconocer por el involucramiento que tienen los padres de familia con la comunidad educativa”.

La Embajadora de Nueva Zelanda agradeció la bienvenida y dijo que para ella es un gusto estar en Jalisco, porque es un Estado que sabe cómo hacer las cosas y hacerlas bien, sentimiento que comparten en su país.

Las relaciones entre Nueva Zelanda y Jalisco, aseguró, han fomentado sus relaciones en los últimos tres años: “este es un evento que para nosotros es muy importante; yo creo, como Embajadora pero también como madre de tres hijos, que la educación es algo fundamental en el desarrollo de la sociedad y de las relaciones que tenemos con otros países y comunidades”.

Dijo que espera que con este donativo, los niños puedan mejorar su habilidad para hablar el inglés, “veo que ustedes pueden comunicarse bien en inglés”.

El director de la escuela del turno matutino, Enrique Leaño Flores, dio la bienvenida y agradeció la donación a las autoridades de Nueva Zelanda y aseguró que estos libros se utilizarán de la mejor manera para que los niños aprendan el idioma inglés.

Los niños de la escuela interpretaron varias canciones en inglés y presentaron bailables y tablas gimnásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario