viernes, 12 de marzo de 2010

Guadalupe Ángeles presentó su “Devastación”

La Secretaría de Cultura a través de su Dirección de Publicaciones presentó en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, la novela “Devastación” de la escritora Guadalupe Ángeles.

Patricia Gutiérrez Navarro, titular de la Dirección de Publicaciones, comenta que es una delicia presentar este libro y a la escritora, ya que la publicación es como un hijo para nosotros. Agregó “continúa siendo un compromiso del Gobierno del Estado apoyar a escritores, en esta ocasión apoyemos a Guadalupe en su meta, porque el escritor al plasmar su sentir y su pensar en un papel ya no le pertenece, nos pertenece a todos, esto ya es un legado”.

“Reencuentro después de la Devastación”, es el nombre con el que bautizó su intervención Elizabeth Vivero, encargada de la presentación de la novela ganadora del Premio Nacional de Novela Rosario Castellanos. Vivero, comenta que la obra “logra propiciar en el lector, Devastaciones”.

Por vez primera la autora incursiona en el género de la novela, que por cierto le dejó una sensación de dolor, “por situaciones que ocurrieron posterior al libro”. El personaje principal es Soledad, que vive momentos de aislamiento y un amor solitario, abandono y desesperación, pero la contraparte es Luz, una amiga que ayuda a Soledad en su vida.

Guadalupe Ángeles compartió breves epígrafes, muy comunes en su publicación. “Esta novela me lleva a ver a otros, a ver otro mundo, lo confieso se me salió de las manos la existencia de amar y se convirtió en un espejo”, concluyó Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario