martes, 30 de marzo de 2010

En esta temporada de vacaciones de semana santa y pascua, evite accidentes en el hogar

· Caídas, quemaduras, intoxicaciones y bronco-aspiraciones, los más frecuentes

El 70 por ciento de los accidentes ocurren en el interior del hogar y durante la temporada vacacional se incrementan hasta en un 25 por ciento.

El jefe del Sistema de Protección Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Luis Rodríguez Peña, informó que uno de los principales riesgos a los que se enfrenta la población en el periodo vacacional son causados por accidentes en el hogar, debido a que es donde los menores pasan más tiempo.


Según datos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), las caídas, quemaduras, intoxicaciones, ahogamientos y bronco-aspiraciones son los que sobresalen.

Los más propensos a sufrir estos percances son los niños, cuyas edades oscilan entre los dos y los cinco años, esto los convierte en los más indefensos, además de que con frecuencia se encuentran solos sin la supervisión de un adulto.

Los sitios donde generalmente ocurren los accidentes son: la cocina, el patio, el jardín, las escaleras y los dormitorios registrándose caídas, quemaduras y heridas.
Asimismo la cocina y el baño, son de los puntos más peligrosos para los niños, ya que están expuestos a quemaduras o pueden ser víctimas de ahogamiento.

Rodríguez Peña agregó que nueve de cada diez accidentes en casa se pueden prevenir, por lo que exhortó a los padres de familia a poner mayor atención a las actividades que realizan los pequeños en la temporada vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario