sábado, 20 de marzo de 2010

Inaugura el Gobernador Libramiento en Lagos de Moreno

La obra conectará a la Región Altos con el Estado de Guanajuato y evitará el exceso de tráfico por el centro de la cabecera municipal

El Gobernador Emilio González Márquez inauguró el Libramiento del municipio de Lagos de Moreno y el puente sobre el Río Lagos, en donde se invirtieron 85 millones de pesos. La infraestructura beneficiará a toda la Región Altos.

En el acto también se informó sobre las diversas obras que hace unas semanas el Gobierno estatal concluyó, como los puentes Vado de Moya y El Refugio, que suman una inversión por 50 millones de pesos.

En su mensaje, González Márquez dijo que uno de los retos planteados para el municipio fue crear infraestructura para la movilidad.

El Mandatario estatal comentó que la construcción del estadio de béisbol avanza, y que se apoyará en la obra para dotar de vital líquido a la infraestructura .

“Nos hemos comprometido a que sea el Gobierno del Estado el que construya la infraestructura para llevar el agua al estadio […] queremos un estadio digno de Lagos”.

“El compromiso es, no nos vamos a esperar hasta octubre del 2011 para que esté el estadio, este año queremos estar ya jugando béisbol”.

Recordó que continúa en marcha la construcción del Centro de Valor Agregado, y que este año arrancará operaciones.

Dijo que la creación de un agroparque significaría impulsar la generación de empleos en la zona.

“Que podamos contar con un núcleo no menor de 10, 15, si se pueden las 20 hectáreas de invernadero, desde un primer momento, nos ayudará a ir definiendo una vocación aquí en esta zona de los Altos, para la producción de productos agrícolas, pero de más nivel de venta, el no estar siempre con nuestros cultivos tradicionales, el poder entrar a otros cultivos que tienen mayor precio en el mercado”.

Añadió que los alrededores del aeropuerto de Lagos deben ser aprovechados para crear un centro logístico que ayude a la generación de empleo.

Comentó también que la construcción del hospital regional está en proceso “y antes de que concluya este Gobierno, tendré el gusto, con el Presidente Municipal, de estar inaugurando este hospital para toda la población”.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de preservar espacios públicos y rescatar monumentos de Lagos de Moreno para incentivar el turismo hacia la zona, por lo que resaltó que se pretende que el Teatro Rosas Moreno retome su lugar como un importante espacio cultural.

El secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, detalló que las obras son fruto del trabajo realizado los últimos 18 meses. Al referirse a los puentes Vado de Moya y El Refugio, explicó que están diseñados también para afrontar las lluvias.

Sobre el Libramiento, añadió que la longitud total es de 9.4 kilómetros (114 metros lineales del Puente sobre el Río Lagos). El ancho de carretera es de 12 metros.

“Con estas obras se ha tenido la oportunidad de estar generando una gran cantidad de empleos directos e indirectos en la zona”.

El funcionario estatal mencionó que el estadio de béisbol contará con instalaciones de primer nivel y cumplirá con las normas requeridas para ser utilizado en los Juegos Panamericanos. La obra tiene una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

“Llevamos un avance muy importante que seguramente para los Juegos estará en su máximo esplendor, con posibilidades de, en unas semanas más, tener habilitado para la Olimpiada Nacional que se tendrá aquí en el Estado de Jalisco”.

Por su parte, José Brizuela López, presidente municipal de Lagos de Moreno, se congratuló por la construcción del Libramiento.

“(El Libramiento) viene a darle un desarrollo también a nuestro Estado, que viene a conectar directamente Guadalajara con León, con el Estado completo de Guanajuato, y que también viene a reducir el exceso de tráfico por el centro de nuestra ciudad, y el desarrollo que va a generar en toda esta zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario