miércoles, 31 de marzo de 2010

Inicia simplificación administrativa en Maestría de Educación

· Con esta acción se brinda información en cualquier momento y desde cualquier lugar

Con el fin de fortalecer los procesos de acceso electrónico, se puso en marcha el Sistema de Administración Distribuida para la Maestría en Educación con Intervención en la Práctica Educativa (SIAD-MEIPE), programa diseñado para ofrecer servicios e información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El sistema SIAD-MEIPE ofrece los servicios de: registro de aportaciones, personal, Asistencia, Altas y Bajas, Traslados, Cancelación de Movimientos, Control escolar, Finanzas, entre otros, a través de los cuales el sistema apoya a alumnos, académicos, personal administrativo e interesados, de las 18 sedes de la MEIPE, con el fin de lograr la eficiencia en sus diversas áreas de operación y el fortalecimiento de las actividades académicas.

Cabe mencionar que con estos elementos, se busca la simplificación administrativa y a la vez se facilita el ordenamiento de datos, para un manejo eficiente de la información y de los servicios, con transparencia y mejorando los tiempos de respuesta.

A través de este módulo, los Coordinadores Administrativos de las sedes podrán realizar consultas en los campos antes señalados, así como cualquier persona que ingrese a la dirección electrónica:
http://meipe.net.

En cada uno de los campos de acceso electrónico, se podrá consultar por ejemplo: el registro de los pagos efectuados por los alumnos correspondientes a su sede, inscripciones, lectorías, donaciones, pagos de examen de titulación, cursos propedéuticos, examen CENEVAL y taller de titulación.

Asimismo, al capturar el registro de cualquier pago, el sistema proporcionará los documentos necesarios, tanto para la sede como para la dirección de la MEIPE; generando así un control inmediato de las aportaciones realizadas.

Los otros módulos permiten a los coordinadores administrativos de las sedes, realizar los movimientos correspondientes de su personal docente y de apoyo; de esta manera, el SIAD-MEIPE busca lograr una administración transparente y competente, que coadyuve al pleno desarrollo de las actividades docentes, y facilite las labores administrativas, así como los servicios que se brindan en las sedes de la propia MEIPE.

1 comentario:

  1. HOLA,SOY UN MAESTRO DE PRIMARIA CON MUCHAS DE GANAS DE ESTUDIAR UNA MAESTRÍA MEIPE,SI ALGUIEN POR ESTE MEDIO ME PUEDE INFORMAR CUANDO INICIA EL CURSO SEMIESCOLARIZADO 2011, O CON QUIEN ME PUEDO DIRIGIR PARA BUSCAR INFORMACIÓN SE LOS AGRADEDECERÉ MUCHO. MI E-MAIL ES:
    jaimitospteacher@hotmail.com

    ResponderEliminar