martes, 16 de marzo de 2010

Inicia Vialidad campaña de sensibilización vial







• Se llevará a cabo de manera permanente una vez por semana

Con la finalidad de prevenir accidentes viales y fomentar la cultura del respeto al uso de la vía pública, esta mañana el secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, dio inicio a la campaña de sensibilización y respeto al espacio peatonal que a partir de hoy se realizará de manera permanente por lo menos una vez por semana en diferentes cruceros de la ciudad.

Dicha campaña es dirigida a los automovilistas que invaden el cruce seguro del peatón y el ciclista, así como a quienes cruzan las arterias a pie se les invita a que lo hagan de forma segura, al mimo tiempo se reforzará con los operativos de sanción por invasión de banquetas y obstrucción de zona peatonal.

“En la medida de que tengamos una mejor conciencia es en la medida en la que tendremos menos accidentes, la mitad de los accidentes son por esta situación; estamos apostándole fuertemente a la conciencia ciudadana, un día a la semana estaremos saliendo a la calle a hablar con los automovilistas, con los motociclistas, para que respeten la raya peatonal”, expuso Monraz Villaseñor.

Agregó que este tipo de operativos no solamente ayuda a elevar el nivel de sensibilización ciudadana, sino también a identificar de primera mano otro tipo de omisiones al respecto del Reglamento de la Secretaría de Vialidad y Transporte, por lo que, dijo; “nos sensibilizamos nosotros en la Secretaría y sensibilizamos a la sociedad”.

La campaña inició hoy, con la presencia del titular de la SVT, en la Avenida 16 de Septiembre a sus cruces con Avenida Juárez; Pedro Moreno e Hidalgo; así como en Colón y Avenida Juárez, y en Avenida Hidalgo al cruce con Pedro Loza.

Cabe señalar que en lo que va del año se han levantado un total de dos mil 258 infracciones por invadir zona peatonal y se han registrado un total de 97 atropellamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario