miércoles, 10 de marzo de 2010

Se pronuncia Gobernador por fortalecimiento de la cadena de distribución de productos y servicios

Propone ampliar oportunidades comerciales en mercados municipales del País
Inauguran la XXVII Convención Nacional de Comercio Detallista “ANTAD 2010”
Estiman que pequeñas y medianas empresas podrán concretar ventas por más de 850 millones de dólares

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se pronunció porque se fortalezca la cadena de distribución de productos y servicios del País, ya que dijo, ello incidiría en la reducción de los costos de operación y, por ende de los precios al consumidor.

El Mandatario estatal señaló durante la Ceremonia Inaugural de la XXVII Convención Nacional de Comercio Detallista “ANTAD 2010”, que el fortalecimiento debe darse en todas las áreas de la cadena, como es la proveeduría y la logística.

“La eficiencia en la cadena de distribución incide en un costo menor, buscando con ello un mejor precio para el consumidor final […] por lo tanto, creemos en Jalisco que no deben estar desagregados la cadena de distribución con la cadena de producción, y que debe surgir, de estas asociaciones, ese apoyo continuado al desarrollo de las cadenas productivas, buscando fortalecer la proveeduría, buscando con estos productos de más calidad de mejor precio, pero también buscando de una manera importante la generación de empleo”, consideró.

González Márquez planteó la posibilidad de que los mercados municipales de todo el País se transformen y operen bajo una nueva figura para incrementar los puntos de venta y las oportunidades de desarrollo para sus locatarios.

Añadió que ello mejoraría la comercialización y distribución de productos alimenticios, con especial énfasis en los generados por pequeñas y medianas empresas.

“Me parece que pudiésemos plantear un reto para todos, de transformar los mercados municipales, en donde los presidentes municipales así lo decidan y en donde los locatarios estén de acuerdo, en una nueva figura, más moderna, que permita llevar estos productos de calidad en otros puntos de venta, que permita también que los locatarios puedan mejorar su calidad de vida al no estar supeditados al ejercicio del comercio en condiciones a veces de desventaja”, sostuvo.

El secretario de Economía del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Mateos, afirmó que a pesar del panorama adverso, los mexicanos tienen la capacidad para enfrentar las vicisitudes monetarias por medio de un crecimiento económico sostenido y sustentable, con eventos como Expo ANTAD.

“Prueba de ello, es este foro en el que nos encontramos hoy, un foro de comercio y oportunidad de negocio, donde un gran número de empresas pequeñas y medianas podrán concretar ventas por más de 850 millones de dólares; estamos decididos a dejar de estorbar el espíritu emprendedor mexicano, queremos ser un facilitador de la inversión en México”, afirmó.

Ruiz Mateos indicó que el Gobierno Federal continúa los esfuerzos para retomar en crecimiento económico del País.

Algunos de las acciones a emprender en apoyo a este sector son: el fortalecimiento de la proveeduría de las empresas de menor tamaño; se redoblará el trabajo para fomentar el financiamiento y capacitación de emprendedores; se construye una regulación que facilite la operación de las empresas; se inició una reforma regulatoria con el fin de reducir los costos de transacción que tiene que cubrir el sector privado nacional.

El presidente Ejecutivo de ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, indicó que es necesario abrir la competencia global y nacional para garantizar la competitividad y el crecimiento del empleo.

“La construcción del País nos obliga a crecer, y por tanto, a invertir y ahorrar, no hay otra opción, nuestra economía está obligada a abrirse a la competencia global y nacional, sólo así pueden evitarse la caída del 50 por ciento de la inversión del año pasado, la emigración, la informalidad, el desempleo”.

El trabajo de ANTAD ha permitido la internacionalización de productos mexicanos; consolidar a Expo ANTAD como un espacio para fortalecer los vínculos de negocio y comercio entre tiendas autoservicio, departamentales y especializadas; en su parte social ha logrado apoyar a niños de escasos recursos a través de su programa “Redondeo”.

El sector que encabeza la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales representa la plataforma de ventas más importante para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que produce más de la mitad de la riqueza nacional y contribuye en la generación del 60 por ciento de los empleos del País.

Expo ANTAD 2010 espera la visita de más de 30 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario