miércoles, 31 de marzo de 2010

Panorama estable y seguro de la Influenza en Jalisco

· La cifras de pacientes con A H1N1 y virus tipo “A” y “B”, se mantienen

El número de contagios de Influenza humana en la entidad permanece dentro de un panorama seguro y estable en todos los puntos con presencia de la patología.

El día de hoy, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que para este día no se confirman casos de Influenza A H1N1, “A” y “B”, por lo que las cifras de mantienes en cuatro mil 274, mil 219 y una, respectivamente.

La dependencia estatal confirma un deceso más a consecuencia del virus de la Influenza humana; se trata de una mujer de 51 años de edad, residente del municipio de Zapopan, quien tiene como fecha de inicio de la enfermedad el día 4 de enero y fecha de defunción en día 22 del mismo mes y año, por lo que el número de muertes asciende a 95.

En la última remesa se procesaron cuatro muestras de las cuales cuatro resultaron negativas. Desde que comenzó la alerta sanitaria en abril de 2009, se practicaron 12 mil 071 pruebas para detectar los tres tipos de virus, de las cuales seis mil 577 resultaron negativas.

La cantidad de pacientes hospitalizados es de 49, de los cuales cuatro se diagnostican graves y 45 estables. Las personas que han requerido atención especializada en un nosocomio debido a una afección respiratoria sospechosa a Influenza son, hasta el momento, dos mil 063.

Las defunciones confirmadas durante 2010 a causa de la enfermedad son 11.

La Secretaría de Salud hace un llamo para no bajar la guardia con respecto a las medidas preventivas como es el lavado de manos continuamente, así como toser y estornudar de forma adecuada, es decir, cubriéndose con el antebrazo para evitar contagios. En caso de detectar que sus familiares tienen signos de un cuadro gripal, llevarlos de inmediato al centro de salud más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario