viernes, 19 de marzo de 2010

Sigue la lucha contra el narcotráfico en Jalisco, ya se han destruido más de 340 plantíos de enervantes en 2010

· Realizan operativo para erradicar 60 plantíos detectados en el municipio de Etzatlán

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco ha destruido en lo que va del año 2010, más de dos millones de plantas de marihuana sembradas en 340 plantíos del enervante localizados en diversos puntos de la Entidad, gracias a una mayor presencia en el interior del Estado, al trabajo de inteligencia, así como al uso del helicóptero de la institución.

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, dio a conocer lo anterior al informar de la localización de otros 60 plantíos que fueron detectados en la delegación municipal de Jesús María, del Municipio de Etzatlán, cerca de las colindancias con el Estado de Nayarit.

Informó que tras detectar los sembradíos se ordenó el traslado de elementos de la Policía Rural hacia el punto mencionado, quienes iniciaron operaciones para la destrucción de los plantíos desde el martes pasado, destruyendo al momento 45 de los 60 plantíos encontrados.

En Jalisco, en lo que va del año se han destruido 340 plantíos de enervantes y de acuerdo a lo expresado por el funcionario es un avance significativo porque son cuatro veces más a los destruidos en el mismo periodo de 2009 y seis veces más a los de 2008.

En los 340 plantíos localizados este año se han destruido más de dos millones de plantas, y en lo que va de la Administración ya suman 18.5 millones de plantas de marihuana y amapola erradicadas en dos mil 708 plantíos.

El funcionario informó que los municipios donde se han encontrado más plantíos son: Etzatlán, con 144 (independientemente de los 60 localizados esta semana); Tequila con 138; Mixtlán con 21 y Hostotipaquillo con 20, entre otros.

A estas acciones debe añadirse los resultados obtenidos al asegurar droga cuando era trasladada o cuando se detuvo a personas en posesión de la misma. En este sentido son más de 44 toneladas las incautadas.

Con estos resultados se logró retirar de las calles casi 41 millones de dosis, con un costo aproximado de 2 mil 518 millones de pesos.

En este rubro, en lo que va de la Administración, la Policía Estatal ha detenido a siete mil 545 personas por delitos contra la salud en las modalidades de cultivo, tráfico, posesión y venta de estupefacientes.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco refrenda su compromiso de trabajo para beneficio de los jaliscienses.

2 comentarios:

  1. me iteresa saber como denunciar al venta de drogaen colotlan jalisco, es urgente. se estan hechando a perder muchos jovenes y las autoridades municipales no hacen nada. colotlan jalisco zona norte.

    ResponderEliminar
  2. jaja,, risa me da, si han agarrado a muchos pero pero es solo cuestion de dias para que vuelvan a seguir libres , como si nada hubiera pasado, gracias a que los jueces , comandantes, policias, estan comprados, y es su deber sacar ha estos hombres de la prision, jaja
    y esto asi segira por mucho tiempo. ni mod uno que puede hacer

    ResponderEliminar