martes, 23 de marzo de 2010

Anuncia Alonso Ulloa 12 millones de dólares de inversión de la empresa Flextronics en Jalisco

· Con esta importante inversión se generarán tres mil 600 empleos

Durante la entrega de reconocimientos para académicos beneficiados por el Fondo COECYTJAL-UdeG, en el Paraninfo de la Máxima Casa de Estudios, el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, anunció la inversión de 12 millones de dólares en Jalisco de la empresa Flextronics en su ampliación de planta, lo que creará tres mil 600 empleos, iniciando su operación en el primer trimestre de este año.

“Esto es sin duda una buena noticia por donde se le vea, eso quiere decir que las empresas internacionales como las nacionales están en un momento difícil en la economía, están confiando en Jalisco por su talento, están confiando en Jalisco por lo que los jóvenes de Jalisco están ofreciéndole a su comunidad y a través de su comunidad al mundo entero”, dijo Ulloa Vélez.

Destacó que esta atmósfera le ha permitido a Jalisco competir en el orden mundial por proyectos de alta tecnología, y dijo que se cuenta con amplio conocimiento de lo que representa contar con la presencia de Flextronics en la Entidad, ya que en la actualidad esta empresa cuenta con dos plantas (Mega sites), uno ubicado en Zapopan y otro en Tlajomulco de Zúñiga, y contando con más de tres millones de pies cuadrados.

Alonso Ulloa mencionó que se tiene mucho camino por delante y lanzó el reto a la Universidad: “asumamos juntos esos retos, démonos la oportunidad de reunirnos en un espacio como éste, para festejar que estamos haciendo más que antes, pero aprovechemos mejor el tiempo, para reconocer que mucho nos falta y que mucho más podemos hacer juntos si seguimos con ese espíritu de cooperación, más que con un espíritu de confrontación”, finalizó.

Destacables:

Flextronics cuenta actualmente con 17 mil 247 empleados en campus, más los que están previstos con la inversión, estaríamos hablando de un total de más de 20 mil empleos. Este proyecto se compitió inicialmente entre varias Geografías y al último contra otros dos estados de México.

Este proyecto en específico consta de cuatro importantes líneas de negocio que son los siguientes:

Celulares de última generación y tecnología.
Sistemas de almacenamiento digital de información enfocados a grandes y medianas empresas.
Decodificadores de televisión de alta definición por cable.
Sistemas de infraestructura para redes computacionales metropolitanas ethernet.

Un ejemplo de las nuevas tecnologías que se estarán utilizando son:

· Fibre Channel (FC). Es una tecnología de redes de muy alta velocidad utilizada para Redes de Almacenamiento Digital.

· GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Funciona como un sistema global de navegación por satélite.

· UTMS (Sistema Universal de Comunicaciones Móviles). La ventaja principal de esta tecnología es la velocidad. Gracias al mayor ancho de banda que le permite una velocidad de acceso a Internet elevada y transmitir audio y video en tiempo real.

· WIFI & Bluetooth. WIFI es un sistema de envío de datos entre redes computacionales que utilizan ondas de radio en lugar de cables. La tecnología Bluetooth posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos (móviles y fijos) mediante un enlace de radiofrecuencia seguro y globalmente libre.

· Sonet. Es un protocolo de multiplexación estandarizado para transferir información digital a través de fibra óptica utilizando láseres o Diodos Emisores de Luz.

· Fusión de Fibras Ópticas. Utilizada para unir dos fibras ópticas extremo con extremo.

· Tecnología Tru2way. Entrega servicios interactivos digitales a través de la red de televisión por cable, por ejemplo: comerciales interactivos, juegos, navegación por la red, chat y t-commerce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario