miércoles, 17 de marzo de 2010

Inauguran Colegio de Bachilleres en Tonalá


• La inversión final fue de siete millones 725 mil pesos; y actualmente se atiende una matrícula de 450 alumnos en 12 grupos

Con el propósito de fortalecer y ofrecer mejores alternativas educativas en Jalisco; y con una inversión superior a los siete millones de pesos, hoy inauguró el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, el plantel número 13 del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), ante la presencia de autoridades educativas, padres de familia, maestros y alumnos, en el municipio de Tonalá, mismo que atiende alrededor de 450 alumnos.

Gloria Morales, señaló que la intención de este nuevo plantel, es la de ofrecer una opción más de educación, después de concluir la secundaria; puesto que hoy en día el problema se centra en los jóvenes que no terminan este nivel.

“Porque en secundaria es donde más jóvenes se nos están quedando, que no terminan y que no dan el siguiente paso después de la secundaria, para continuar la preparatoria o el bachillerato”.

Indicó que los alumnos que terminan en este ciclo escolar, serán la primera generación egresada del nuevo plantel y marcarán en la historia con un compromiso “el hacer que más jóvenes vengan y se inscriban, para cambiar entre todos la comunidad, donde la misma agrupación cuide el plantel y lo vea como un centro comunitario importante”.

Por su parte, el director del Cobaej Tonalá, Rosalío Pérez Salcedo agradeció a las autoridades educativas en la Entidad, al Colegio de Bachilleres, docentes, padres de familia y alumnos, por contribuir a la transformación de esa comunidad día con día.

Pérez Salcedo, puntualizó que el plantel, fue derivado de la necesidad de atender la demanda educativa, de nivel Medio Superior del sector Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“El Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, realizó las gestiones necesarias ante la federación, para obtener la creación de un plantel en la colonia Jalisco, del municipio de Tonalá”.

Comentó que provisionalmente se arrancaron operaciones en las instalaciones de un salón para eventos adaptado, con las necesidades mínimas para ofrecer servicio educativo desde febrero de 2006.

Expresó que desde esa fecha y hasta entonces, han egresado dos generaciones, con un total de 158 alumnos graduados, por lo que hoy se atienden sin problemas 450 alumnos, divididos en 12 grupos en dos turnos.

El Cobaej Tonalá, ofrece actualmente, bachillerato general y además brinda capacitación para el trabajo en las áreas de Informática y Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario